Cruz Azul se vuelve a quedar corto ante un América que ya es semifinalista

por Orlando
during the game Cruz Azul vs América, corresponding to the Quarterfinals Second leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Azteca Stadium, México City, CDMX, México, on May 12, 2019. 

<br><br> 

durante el partido Cruz Azul vs América, correspondiente al partido de Vuelta de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca, Ciudad de México, CDMX, México, el 12 de mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla del futbol mexicano tras caer eliminado ante las Águilas del América; sin embargo, lo hizo con la cara al sol con un gran partido en el que fue superior al equipo de Coapa, el cual finalmente consiguió el pase a las semifinales del Clausura 2019 gracias a lo hecho en el duelo de ida. 

La Máquina tuvo un gran primer tiempo, dominando por completo a unas Águilas que se vieron especulativas y confiadas, quizá por lo sucedido en el partido de ida en el que ganaron de manera contundente 3-1. 

Puedes leer: “Cruz Azul tiene todo para ganarle al América”, asegura ‘Chelito’ Delgado 

Jonathan Rodríguez fue el hombre para el cuadro celeste, pues tuvo al menos tres jugadas importantes en las que, desafortunadamente para su equipo, mandó el esférico por encima de la portería; además, Agustín Marchesín hizo una gran atajada a un disparo de Orbelín Pineda que se terminó estrellando en el travesaño. 

Los dirigidos por Pedro Caixinha mantuvieron la intensidad en los primeros minutos del complemento y muy pronto lograron abrir el marcador en una jugada en la que Jonathan Rodríguez ahora sí estuvo fino y fulminó a Marchesín tras una buena maniobra individual.

Miguel Herrera reaccionó desde la banca, al sacar a Nicolás Castillo, quien volvió a decepcionar, y metió a Oribe Peralta, quien logró cambiarle la cara a las Águilas frente a un Cruz Azul que acusó cansancio hacia el final del encuentro. 

América siguió presionando en busca del gol del empate, uno que había conseguido al minuto 80 con una anotación del ‘Cepillo’, aunque el tanto fue anulado por una clara posición adelantada. 

Después de un lapso en el que no pudo generar jugada de peligro, Cruz Azul reaccionó y presionó en los minutos finales para marcar el gol que les diera el pase; no obstante, la defensa de América se comportó a la altura y no permitió daño alguno. 

Recomendamos: “Seguimos siendo hijos del América”: Carlos Hermosillo tras derrota de Cruz Azul 

Es así que, un torneo más, Cruz Azul no será campeón; mientras que América sigue su camino en busca del bicampeonato y ahora deberá esperar para saber a qué rival enfrentará en las semifinales: León o Tigres.