Bundesliga: Por primera vez en 9 años, título se definirá en última jornada

por Orlando
Foto:

Si algo se ha hecho habitual en la Bundesliga es que siempre llegan a la última fecha con el campeonato definido; sin embargo, esta temporada será la excepción, pues por primera vez en nueve años el título se definirá en la última jornada. 

Como si ha sido una costumbre en la última década, Bayern Múnich y Borussia Dortmund vuelven a ser los equipos protagonistas, aunque esta vez tendrá que ser hasta la última fecha cuando se sepa quien es el campeón del futbol alemán. 

Puedes leer: Bayern Munich se ‘robó’ a este jugador del Atlético de Madrid 

Y es que el cuadro bávaro tenía la oportunidad de coronarse este sábado con una victoria ante el RB Leipzig; sin embargo no pudo ante el equipo de Red Bull y se conformó con un empate sin goles con el que llegó a 75 unidades. 

Por su parte, el Borussia Dortmund sacó los tres puntos necesarios tras vencer 3-2 al Dusseldorf, con una buena actuación de Christian Pulisic, y llegó a 73 puntos con los que se pone a dos del líder. 

Al Bayern Múnich le basta con obtener un empate en su último partido de la temporada, aunque en frente no tendrá a un rival fácil, pues estará el Eintracht Frankfurt, equipo clasificado quinto que se encuentra en la lucha por una plaza en la próxima edición de la Champions League. 

Recomendamos: Cazatalentos del Bayern Múnich muestra interés por ‘Jarochito’. 

Borussia Dortmund también tendrá un difícil encuentro cuando se mida ante el Borussia Mönchengladbach, rival al que tendrá que superar y esperar una derrota del Bayern para proclamarse campeones de la Bundesliga