Deberán Pedro Caixinha y Cruz Azul emular a Liverpool para vencer al América

por Daniel
Foto del partido Cruz Azul vs Monterrey correspondiente a la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca.



EN LA FOTO:





Photo of the match Cruz Azul vs Monterrey corresponding to the semifinal of return of the match Apertura 2018 of Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Los Reds de Jürgen Klopp se levantaron de una desventaja de 3 tantos frente a los culés comandados por Lionel Messi.

México.- Guardado todas las distancias, si el Cruz Azul de Pedro Caixinha quiere derrotar al América deberá encomendarse y emular al espíritu guerrero del Liverpool, equipo que sacó una milagrosa voltereta ante el todo poderoso Barcelona a inicios de semana.

Aunque las Águilas vencieron este jueves a La Máquina 1-3 en lo que fue el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019, lo cierto es que no todo está perdido pese a los antecedentes recientes entre ambas escuadras (dos finales perdidas, una en el torneo anterior).

Puedes leer: “Seguimos siendo hijos del América”: Carlos Hermosillo tras derrota de Cruz Azul

¿Tiene Cruz Azul argumentos para despachar al eterno rival?

En los últimos tiempos, los cementeros se han achicado cada que ven en una cancha el color amarillo; sin embargo, el entrenador portugués cuenta con una nómina basta y al nivel de la de Miguel Herrera, por ende, existe esperanza de que pueda existir un mágico renacer este domingo en el Estadio Azteca.

Más allá de lo futbolístico, la cofradía del luso debe trabajar arduamente en el aspecto mental, ya que es ahí donde ha residido la debacle celeste ante los emplumados. Lo positivo de esto es que el discurso emitido por Caixinha luego del encuentro fue en el sentido de no dar por perdida la eliminatoria, que apenas, como él dijo, se encuentra en entretiempo.

Meter al menos 3 goles en el Coloso de Santa Úrsula será muy difícil, pero no hay mañana para Cruz Azul, de modo que, ateniéndose a los ejemplos del citado Liverpool y hasta del Tottenham, deberá quemar las naves desde un inicio y tratar de despojarse de una buena vez de esos fantasmas que le aquejan desde hace tiempo.

Si La Máquina vuelve a ser descarrilada por las Águilas, el proyecto de Caixinha podría ser cortado por el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien incluso ya estaría buscando un nuevo estratega de cara al Apertura 2019.

Recomendamos: Aplicaría Boca Juniors un “Marcone” al América para llevarse a Mateus Uribe