Aplican suspensión de 3 partidos a Neymar por golpear a un aficionado

por Daniel
(FILES) In this file photo taken on May 4, 2019 Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar reacts during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and OGC Nice at the Parc des Princes stadium in Paris. - PSG star striker Neymar has made an appeal against his suspension for three games in the Champions League next season, UEFA told AFP on May 10, 2019, confirming reports in the newspaper L'Equipe. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Foto: AFP

Los hechos se registraron cuando el paulista se dirigía a recoger su medalla de subcampeón después de perder la Copa de Francia.

México.- Debido a la agresión que realizó contra un aficionado tras perder la Copa de Francia, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) impuso una suspensión de tres partidos al brasileño Neymar, estrella máxima del PSG.

El castigo, que incluye otros dos partidos más sin jugar en caso de que el reincida, cobrará vigencia a partir del próximo lunes 13 de mayo. De modo que Neymar podrá disputar, si su entrenador así lo dispone, el choque que los parisinos sostendrán este sábado como visitante ante Angers.

Puedes leer: La increíble reacción de Neymar al conocer a Will Smith

La reprobable acción de Neymar, ocurrida el pasado 27 de abril tras perder la Copa en penales frente al Rennes, se registró cuando el astro se dirigía a recoger su medalla de subcampeón, y es que un aficionado lo insultó propiciando la violenta reacción.

Luego del anuncio hecho por la FFF, el PSG y Neymar dieron a conocer que apelarán la condena, pues para el club la sanción fue demasiado severa “teniendo en cuenta sobre todo los insultos sufridos por varios jugadores del club, entre ellos Neymar”.

Cabe señalar que el hincha, quien le dijo a Neymar “Tú, aprende a jugar al fútbol”, también lanzó agravios contra otros jugadores como Gianluigui Buffon, Kylian Mbappé y Marco Verratti, incluso, varias de sus palabras tuvieron una clara connotación racista.

Sin duda alguna esta no ha sido una buena temporada para el crack brasileño, ya que, además de no ganar los trofeos esperados, estuvo lesionado casi todo el último semestre, aunado a ello, también recibió una suspensión de 3 partidos en la Champions League, aunque ahí por meterse con el trabajo arbitral, mas dicha pena también fue apelada este viernes por el susodicho.

Recomendamos: PSG conformaría ataque de miedo con Cristiano Ronaldo, Neymar y Mbappé