Se niega Carlos Vela a jugar la Copa Oro con el Tri

por Daniel
Foto de accion durante el partido Corea del Sur vs Mexico, correspondiente al Grupo F, partido numero 28 del Mundial de Rusia 2018 en el estadio Arena Rostov de la ciudad de Rostov del Don.



EN LA FOTO:



Action photo during the South Korea vs Mexico match, corresponding to Group F, match number 28 of the World Cup of Russia 2018 at the Arena Rostov stadium in the city of Rostov-on-Don.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

El Tricolor chocará en la Fase de Grupos de dicha cita ante Cuba, Canadá y Martinica

México.- Si despreció la oportunidad de jugar la Copa del Mundo Brasil 2014 y otros tantos partidos con el Tri, era más que previsible que Carlos Vela, el futbolista azteca más talentoso de la actualidad, se bajara de la próxima Copa Oro.

Fue hace unos días cuando, según Gibrán Araige, reportero de Univision Deportes, “Cracklitos” avisó al cuerpo técnico del combinado verde, el cual comanda Gerardo Martino, que no deseaba ser parte del equipo que disputará el torneo veraniego, mismo que comenzará el siguiente 15 de junio.

Puedes leer: Eligen gol de Mónica Ocampo como el mejor en la historia de los Mundiales

Sin duda alguna este es un duro golpe para el equipo del “Tata”, ya que la calidad de Vela es indiscutible, para prueba los 11 goles que registra con Los Angeles FC en la actual temporada de la MLS; sin embargo, su lugar podría ser tomado por Rodolfo Pizarro, a quien el técnico argentino considera como uno de los mejores cerebros del momento.

De acuerdo con el citado comunicador, Martino se reunirá en los próximos días con el canterano de Chivas en aras de saber si estará disponible para los próximos llamados. Y es que diversos rumores apuntaban a que Vela le pondría punto final a su carrera con Selección Nacional.

Recordemos que los últimos minutos que el talentoso enganche jugó con México fue durante la derrota ante Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018.

Martino tendrá problemas para armar su lista

Además de Vela, todo parece indicar que tampoco estarán disponibles para la justa gente como Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera e Hirving Lozano; los dos primeros debido a que cumplirán con responsabilidades paternales, mientras que “HH” optará por enfocarse en hacer una buena pretemporada con Atlético de Madrid. En tanto, el famoso “Chucky” estará entre algodones por una lesión.

Recomendamos: Diego Lainez comanda lista del Tri Sub 20 para Mundial; Rayados no dejó ir a Jonathan González