Revelan que Cruz Azul dejó ir a Lucas Moura, héroe en remontada del Tottenham

por Daniel
Foto:

Una “cruzazuleada” más de La Máquina, que esta noche debutará en la Liguilla del Clausura 2019 ante América.

México.- El gran protagonista de la heroica remontada del Tottenham sobre Ajax en las Semifinales de la Champions League fue Lucas Moura, quien nada más se despachó con los 3 goles que pusieron a los ingleses camino a embolsarse la Orejona de la presente edición.

Sin lugar a dudas, la majestuosa exhibición de Lucas le convertirá en uno de los futbolistas más cotizados en el próximo mercado de transferencias; sin embargo, se antoja complicado que él quiera salir y que el Tottenham lo dejé ir.

Puedes leer: Liverpool y Tottenham protagonizarán gran final de Champions League

A estas alturas, seguramente el PSG, anterior club del amazónico, se estará dando topes por haberlo vendido. Pero no es el único club que despreció su talento, pues también el Cruz Azul dejó pasar la chance de contratarlo.

De acuerdo con el periodista Luis Omar Tapia, los representantes de Moura lo ofrecieron a La Máquina en 2012, cuando todavía defendía los colores del Sao Paulo; no obstante, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez decidió no contratarlo ya que no le veía el nivel suficiente para romperla en la Liga MX.

Con el conjunto londinense, dicho jugador paulista suma 15 goles en 56 partidos disputados pero, más allá de los siempre fríos números, su gran aporte futbolístico es lo que le ha distinguido en los tiempos recientes.

Recomendamos: Tottenham logra épica remontada para eliminar al Ajax y calificar a la final de la Champions League

Pese a que apenas tiene 26 años, Lucas presume 20 títulos en sus vitrinas personales, entre los que destacan 4 Ligas de Francia, un Mundial Sub-20 y una Copa Confederaciones con la Selección de Brasil.