Chelsea se impone al Eintracht y también habrá final inglesa en la Europa League

por Orlando
Chelsea's Belgian midfielder Eden Hazard (2L) celebrates his goal in the penalty shootout during the UEFA Europa League semi-final second leg football match between Chelsea and Eintracht Frankfurt at Stamford Bridge in London on May 9, 2019. (Photo by Ben STANSALL / AFP)
Foto: AFP

En un partido que se definió hasta la tanda de penaltis, el Chelsea se impuso al Eintracht Frankfurt para sellar su pase a la gran fina de la UEFA Europa League, misma que se jugará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. 

Después de empatar en el duelo de ida, en territorio alemán, fue el cuadro local el que se adelantó en el marcador al minuto 30 cuando Ruben Loftus-Cheek aprovechó una gran jugada y un mejor pase de Eden Hazard, para entrar al área grande y definir ante el guardameta. 

Puedes leer: Arsenal se convierte en el primer finalista de Europa League tras golear al Valencia  

Por su parte, las Águilas de Frankfurt lograron emparejar el marcador global en los primeros minutos del complemento, al 49’, cuando Luka Jovic le ganó la espalda a David Luiz para después rematar ante Kepa.

Ambos equipos tuvieron algunas jugadas de peligro para buscar el gol que les diera el pase a la gran final del certamen; sin embargo, ninguno de los dos equipos logró concretar y el partido se tuvo que ir a los tiempos extras. 

Ya en la prórroga, la jugada más importante se dio al minuto 115 cuando César Azpilicueta había marcado el gol del triunfo, mismo que fue anulado de manera polémica por una falta sobre el portero Kevin Trapp. 

Los 120 minutos llegaron a su fin y el partido se tuvo que definir en la tanda de penaltis, donde Kepa Arrizabalaga fue el gran héroe al atajar dos disparos que le dieron el triunfo al Chelsea

Recomendamos: Liverpool y Tottenham protagonizarán la gran final de la Champions League 

Es así que los ‘Blues’ accedieron a la gran final de la Europa League en donde se medirán al Arsenal, que viene de golear al Valencia, en lo que será otra final inglesa en Europa.