América se acerca a las semifinales tras borrar a un decepcionante Cruz Azul

por Orlando
during the game América vs Cruz Azul, corresponding to the Quarterfinals first leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Azteca Stadium, México City, CDMX, México, on May 9, 2019. 

<br><br>

durante el partido América vs Cruz Azul, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca, Ciudad de México, CDMX, México, el 09 de mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

No cabe duda de que las Águilas del América son especialistas en jugar Liguilla y así lo demostraron la noche de este jueves al derrotar de manera contundente 3-1 a un triste y decepcionante Cruz Azul, resultado con el que se acercan a las semifinales del torneo. 

El partido tuvo un arranque accidentado pues tan solo en la primera jugada se suscitó un fuerte choque entre Agustín Marchesín y Orbelín Pienda, siendo el cementero el que se llevó la peor parte, hasta el grado de salir del terreno de juego. 

Puedes leer: “América da miedo a los rivales”, asegura Nico Castillo 

Fue al minuto 14 cuando La Máquina consiguió u penal a favor luego de una increíble mano de Jorge Sánchez; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Milton Caraglio, quien lo hizo de buena forma para abrir el marcador. 

Sin embargo, la alegría celeste duró muy cinco minutos, pues las Águilas empataron el marcador al minuto 20, en un tiro de esquina en donde Bruno Valdez hizo un remate de cabeza fue fue desviado por Igor Lichnovsky, quien encajó gol en propia puerta.

Cuando parecía que el partido se iría empatado al descanso del medio tiempo, fue al minuto 45 cuando los azulcremas le dieron al vuelta al marcador gracias a un gol de Roger Martínez, quien después de recibir el balón en los linderos del área, sacó un zapatazo colocado que venció a Jesús Corona.

Los pupilos de Miguel Herrera fueron completamente superiores en el complemento pues generaron jugadas peligrosas como un cabezazo de Andrés Ibargüen que se estrelló en el poste; no obstante, fue hasta el minuto 74 cuando Roger Martínez se volvió a hacer presente en el marcador, esta vez tras un pase de Ibargüen que le dejó solo dentro del área grande, donde solo tuvo que definir ante Corona.

Recomendamos: “Cruz Azul tiene todo para ganarle al América”, asegura ‘Chelito’ Delgado

Fue así que el cuadro de Coapa se llevó una contundente y justa victoria 3-1 sobre un conjunto de Cruz Azul que deberá mejorar muchísimo si es que quiere darle la vuelta a la eliminatoria el próximo domingo.