Rebasa Kenti Robles a Hugo Sánchez en títulos ganados de Liga Española

por Daniel
Foto:

La mexicana del Atlético de Madrid confesó que en un futuro le gustaría militar en la Liga MX Femenil.

México.- Kenti Robles se convirtió en la futbolista mexicana con más títulos en la Primera División de España, incluso superó a históricos como Hugo Sánchez y Rafael Márquez, que también vivieron temporadas gloriosas en dicha competencia.

Gracias al campeonato que logró con Atlético de Madrid, la fabulosa lateral llegó a 6 coronas de LaLiga, mientras que el “Pentapichichi” y el “Káiser” ostentan 5 (Real Madrid) y 4 (Barcelona), respectivamente. Además, el cetro que alzó con las colchoneras fue el tercero de manera consecutiva para ella.

Puedes leer: Charlyn Corral y Kenti Robles encabezan convocatoria del Tri Femenil para la Copa Chipre

Cabe señalar que Robles, quien anotó 7 goles en el presente ciclo, se embolsó también tres títulos seguidos con Barcelona en las ediciones 2011-12, 2012-13 y 2013-14, mientras que con las rojiblancas se llevó los correspondientes a las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Sin embargo, la gran asignatura pendiente del Atlético de Kenti ha sido la Champions League; sin embargo, el conjunto de la capital ibérica calificó a la siguiente edición, de modo que tendrá oportunidad de trasladar una Orejona a sus vitrinas.

Kenti Robles confiesa que le gustaría jugar con América

Aunque toda su carrera la ha realizado en España, Robles, de 28 años, afirmó que le gustaría jugar un día en la Liga MX Femenil, la cual ha crecido de manera exponencial en los últimos meses.

“Todavía tengo un año más de contrato aquí (en el Atlético de Madrid), la verdad es que estoy muy a gusto. Siempre he dicho que no me quiero retirar sin jugar en la Liga de México”.

Recomendamos: Eligen gol de Mónica Ocampo como el mejor en la historia de los Mundiales

Pese a que no se existen pláticas con ningún equipo del balompié azteca, Kenti admitió que de niña le iba al América, pero también dejó entrever su gusto por las exitosas instituciones regias, que por cierto volverán a jugar otra final.

“Desde pequeña he sido del América, pero Monterrey, Tigres, no lo sé… todos me gustan”.