‘Chucky’ Lozano le dice adiós a Copa Oro por lesión en la rodilla

por Daniel
*Marlon Frey* of PSV U23
Foto: Aaron van Zandvoort/Soccrates

El jugador de los Granjeros tardará al menos 3 meses en volver a las canchas.

México.- La lesión que sufrió Hirving Lozano hace un par de semanas resultó ser más grave de lo que en un principio se tenía presupuestado. De modo que el habilidoso futbolista azteca se perdería la Copa Oro 2019, misma que inicia a mediados de junio.

De acuerdo con el periodista Rik Elfrink, del diario holandés ED, la afección localizada en la rodilla derecha dejará al “Chucky” inactivo por al menos tres meses, lo cual provocaría que quede fuera de la lista de Gerardo Martino, seleccionador mexicano.

Puedes leer: Acepta PSV millonaria oferta del Napoli por ‘Chucky’ Lozano

El martes pasado, el propio “Tata” envió a Eindhoven a representantes del conjunto nacional para evaluar el estado de Lozano, que sufrió dicha lesión durante el juego ante el Willem II llevado a cabo el pasado 25 de abril.

Martino pospone su convocatoria ante las dudas

El Tri que verá acción en el citado certamen estará muy parchado, ya que, además de Lozano, es casi un hecho que Javier Hernández y Guillermo Ochoa se bajen del barco ya que se convertirán en padres por esas fechas.

Aunado a ellos, Héctor Herrera habría pedido al “Tata” no ser considerado para el certamen a disputarse en los Estados Unidos, pues prefiere concentrarse en el Atlético de Madrid, club al cual llegaría tras un exitoso paso con el Porto.

Recomendamos: Descarta Héctor Herrera jugar Copa Oro ante su inminente fichaje con Atlético de Madrid

También Jesús Manuel Corona es duda para Copa Oro luego de que desacatará la orden de presentarse a la anterior convocatoria tras argumentar una lesión que, supuestamente, no ameritaba ausentarse.