Ajax somete al Tottenham y se pone a 45 minutos de la final de Champions

por Orlando
Ajax's Hakim Ziyech celebrates with Dusan Tadic, right,after scoring his side's second goal during the Champions League semifinal second leg soccer match between Ajax and Tottenham Hotspur at the Johan Cruyff ArenA in Amsterdam, Netherlands, Wednesday, May 8, 2019. (AP Photo/Peter Dejong)
Foto: AP

Comenzó la actividad en la Amsterdam Arena, inmueble donde el Ajax se mide ante el Tottenham para dirimir el último boleto para la final de la Champions League, en donde ya espera el heroico Liverpool. 

Recordemos que el cuadro de Holanda se llevó, de manera no tan sorpresiva, el duelo de ida en Londres, donde derrotó a los Spurs por la mínima gracias al gol de Donny van de Beek. 

Puedes leer: Ajax pega en casa del Tottenham y pone un pie en la final de Champions 

Ajax comenzó el encuentro con el pie derecho, pues tan solo a los cinco minutos logró abrir el marcador en un tiro de esquina, donde el capitán Matthijs de Ligt apareció para conectar un gran remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Hugo Lloris. 

Pese a tener a Son Heung Min de regreso, el cuadro inglés no logró tener reacción, mientras que el Ajax aprovechó el momento y amplió la ventaja al minuto 35 con un gran gol de Hakim Ziyech. 

Recomendamos: Considera Ajax fichar a Edson Álvarez para suplir baja de Matthijs de Ligt

De esta manera, el Ajax incrementó su ventaja en el marcador global 3 por 0, lo que obliga al cuadro dirigido por Mauricio Pochettino a marcar tres goles si es que quiere acceder a la final de la Champions League.