Tomás Boy ganó el derecho de seguir como “jefe” de Chivas

por Daniel
during the game Tigres UANL vs Guadalajara, corresponding to the Day 17 of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Universitario Stadium, Monterrey, Nuevo León, México, on May 4, 2019. 

<br><br>

durante el partido Tigres UANL vs Guadalajara, correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León, México, el 04 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

El experimentado técnico es especialista en salvar equipos de la quema del descenso.

México.- A falta de que se haga oficial, Tomás Boy seguirá siendo el “jefe” del Rebaño Sagrado. Pese a que su productividad con Chivas fue de apenas 3 puntos de 12 disputados, lo cierto es que de su mano la escuadra mejoró notablemente en el renglón futbolístico.

Recordemos que Boy Espinoza llegó en abril pasado al redil luego del tremendo fracaso de José Cardozo, quien, además de no poder calificar al equipo a la Liguilla del Apertura 2018, hizo un papelón en el Mundial de Clubes llevado a cabo a finales del 2018.

Puedes leer: Se perfila Mauro Lainez para llegar a Chivas tras despedirse de Lobos BUAP

Boy, un técnico especialista en salvar equipos

Durante su larga trayectoria como técnico, Boy no presume ningún título, pero su prestigio lo ha ganado evitando que diversos clubes como Veracruz, Morelia y Atlas pierdan la categoría.

Tal cualidad será de gran ayuda para el cuadro rojiblanco, que durante la próxima temporada peleará por no descender, y es que está ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, sólo por arriba de Gallos y Tiburones.

Recuperó jugadores en poco tiempo

Aunque muchos periodistas e hinchas consideran que Boy es un técnico desactualizado, demostró su sabiduría táctica con algunos movimientos puntuales en los cuatro partidos que dirigió. Por ejemplo, el hecho de poner a Javier Eduardo “Chofis” López como enganche y no en la banda, donde solían utilizarlo los timoneles anteriores.

Recomendamos: Chivas cierra el torneo con derrota en el ‘Volcán’

Además, regresó al primer equipo a Michael Pérez, mediocampista de contención que fue pieza fundamental de los éxitos que el chiverío consiguió recientemente con Matías Almeyda, pero cuyo nivel descendió de manera ostensible. Aunado a ello, diversas fuentes al interior del conjunto tapatío revelaron que los jugadores del plantel hicieron una buena conexión con Boy.

Chivas, su último tren

Es obvio que las nulas credenciales de Tomás Boy hacen pensar que no es un entrenador digno de la grandeza de Chivas; sin embargo, en el mercado nacional existen pocas alternativas con tanta experiencia. Y pese a que algunos se decantarían por buscar un técnico en Europa como se ha venido manejando, el Rebaño requiere de un tipo que conozca a profundidad las entrañas del balompié azteca.

Lee esto: Francisco Palencia, Jesús Corona y ‘Chapo’ Montes encabezarían revolución en Chivas

Asimismo, el “Jefe”, de 66 años, está viviendo con los tapatíos una de sus últimas oportunidades como estratega, por ende, tiene hambre de trascender en aras de demostrar su valía en los banquillos; dicha ambición podría contagiársela a sus futbolistas, a quienes vaya que les hace falta luego de sus fracasos recientes.