Manchester City da un paso hacia el título de la Premier gracias a un golazo de Kompany

por Orlando
Manchester City's Vincent Kompany, second left, celebrates with teammates after scoring his side's opening goal during the English Premier League soccer match between Manchester City and Leicester City at the Etihad stadium in Manchester, England, Monday, May 6, 2019. (AP Photo/Rui Vieira)
Foto: AP

El Manchester City dio un importante paso hacia el bicampeonato de la Premier League, luego de ganar este lunes, con mucho sufrimiento, al Leicester City gracias a un brutal golazo del defensor belga Vincent Kompany, con lo que se mantiene por arriba del Liverpool con una fecha por disputar.  

Después de un primer tiempo sin anotaciones, en donde el cuadro dirigido por Pep Guardiola tuvo las mejores opciones, fue hasta el minuto 70 cuando se marcó el único tanto del partido que le terminó dando el triunfo a los locales. 

Puedes leer: Manchester City vuelve a fracasar en la Champions 

Fue al minuto 70 cuando el defensor belga subió al ataque y recibió el balón en tres cuartos de cancha, desde donde decidió sacar un potente disparo de pierna derecha que, para sorpresa de todos, terminó incrustándose en el ángulo derecho; un auténtico golazo que bien podría valer el título de la Premier League. 

Kompany, quien ha marcado 19 goles en once temporadas con el City, no se había estrenado en esta campaña, por lo que este golazo cae en el mejor momento. 

El árbitro dio el silbatazo final que marcó el triunfo para el Manchester City, equipo que llegó a 95 unidades con las que recupera la cabeza de la Premier League, por arriba del Liverpool, cuadro que se quedó con 94 puntos tras derrotar de último minuto al Newcastle. 

Recomendamos: Mohamed Salah sale noqueado ante Newcastle y se perderá duelo ante Barcelona

Queda una jornada por disputar en la Premier League y el panorama luce completamente favorable para el Manchester City, pues se medirán ante el Brighton Hove & Albion, uno de los peores equipos de la temporada; mientras que el Liverpoolse medirá ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez, cuadro revelación de la temporada.