Atlético de Madrid y equipos de Liga MX dan bienvenida al San Luis

por Orlando
during the game Atlético San Luis vs Dorados de Sinaloa, corresponding to the Great Final Second leg match of ASCENSO MX, Torneo Clausura 2019, at Alfonso Lastras Ramírez Stadium, San Luis Potosí, San Luis Potosí, Mexico, on May 5, 2019. 

<br><br>

durante el partido Atlético San Luis vs Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Gran Final partido de Vuelta de la Liga de ASCENSO MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el 05 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

El Atlético de San Luis se convirtió en equipo de Primera División tras vencer a los Dorados de Diego Armando Maradona, razón por la que ha recibido numerosas felicitaciones por parte de los equipos de la Liga MX, así como del Atlético de Madrid. 

El conjunto colchonero utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a sus “hermanos” por el ascenso a la primera división del futbol mexicano. 

Puedes leer: Atlético San Luis asciende a la Liga MX tras vencer a Maradona y sus Dorados 

Equipos de la Liga MX como Pumas, Tigres, Cruz Azul, Necaxa, Lobos BUAP, entre otros, también felicitaron al conjunto dirigido por Alfonso Sosa.

 

Es así que el San Luis volverá a tener un equipo de primera división, categoría en la que incluso llegó hasta una final para pelear por el título. 

La historia del equipo comenzó en la década de los 70’s bajo el nombre de Atlético Potosino; sin embargo, a la franquicia le ha costado trabajo mantenerse y ha perdido la categoría en varias ocasiones; la última ocasión fue en 2013 después de una serie de movimientos entre franquicias de Querétaro, La Piedad, Chiapas y Veracruz. 

Desde el 2017 cuenta con el respaldo del Atlético de Madrid, con lo que dejaron sus colores tradicionales oro y azules para el segundo uniforme, mientras que el primero pasó a ser rojiblanco, como los colchoneros. 

Recomendamos: Atlético de Madrid disputaría partido amistoso en San Luis 

Cabe recordar que San Luis llegó a una final de Liga MX en el 2006, la cual perdió ante los Tuzos de Pachuca; además, ha participado en tres ediciones de la Copa Libertadores, en dos de ellas pasó de la fase de grupos.