¡Van por el Bicampeonato! América califica a Liguilla tras despachar al Veracruz

por Daniel
Foto:

Roger Martínez y Nicolás Castillos dijeron presente en la pizarra en aras de derrotar al peor equipo del certamen.

México.- Es cierto, este Clausura 2019 no fue el mejor de Miguel Herrera al frente del América, campeón vigente del balompié azteca. De hecho, terminó por igualar su peor cosecha de puntos con los colores azulcremas. Sin embargo, sus Águilas aseguraron pase a Liguilla tras vencer al Veracruz por marcador de 0-2 en el Estadio Luis Pirata Fuente.

La de esta noche tampoco fue la versión más lucida de los emplumados, pero demostraron la pegada necesaria para derrotar al peor equipo del certamen, esto gracias a los goles de Roger Martínez y Nicolás Castillo.

Puedes leer: Miguel Herrera descarta a Jérémy Ménez por lo que resta de temporada

El electrónico se inauguró de forma tempranera, ya que el colombiano Martínez encontró una pelota dentro del área y, sin pensarlo dos veces, sacó un disparo raso que logró batir a Sebastián Jurado, el nobel portero de los Tiburones Rojos.

Las diferencias en cuanto a plantel se notaron apenas durante algunos lapsos de la contienda; incluso el inicio de la segunda parte trajo consigo varias oportunidades de peligro para los escualos, que la verdad sea dicha merecieron aunque sea un pirulo en recompensa por la vehemencia que le pusieron. Sin embargo, Agustín Marchesín respondió de manera correcta en las jugadas que fue requerido.

Sobre la recta final del cotejo, los pupilos del “Piojo” retomaron la manija de las hostilidades, en consecuencia, Jurado volvió a erigirse monumental bajo los tres postes. No obstante, Castillo pudo vulnerar su arco mediante un formidable envío cruzado.

América se instaló provisionalmente en el quinto peldaño de la tabla general con 29 puntos; cabe señalar que podrían descender de puesto si Pachuca (28 unidades) y Necaxa (26) sacan dividendos en sus respectivos choques de esta última fecha.

Recomendamos: Sustituiría América a Edson Álvarez con Cristian Zapata, jugador del AC Milán

Por su lado y en un hecho histórico, Veracruz culminó la justa sin ningún punto, y es que las que habían sumado les fueron arrebatadas por la FIFA debido a una violación al reglamento de transferencias internacionales.