Liderará Jesús Ramírez nuevo proyecto de Pumas

por Daniel
Foto:

El técnico es reconocido por haber obtenido el primer campeonato del mundo para México en categorías menores.

México.- Hace unas semanas, la directiva de Pumas anunció que habría cambios en la estructura del equipo con el fin de volver a los primeros planos. La modificación que inauguraría dicha transformación sería llegada de Jesús Ramírez como vicepresidente deportivo de la institución.

De acuerdo con varios medios como Récord y ESPN, Ramírez sostuvo una larga reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, quien le dio el visto bueno para que se incorpore al organigrama que lidera Rodrigo Ares de Parga.

Puedes leer: Ofrecerá Pumas ‘paquete’ Barrera-Van Rankin a Chivas

Las labores de “Chucho” Ramírez, entrenador que resultó campeón del mundo con el Tri Sub-17 en 2005, irían desde sugerir refuerzos para el primer equipo hasta la supervisión de las fuerzas básicas, tema del cual es un conocedor más que reconocido.

Se presume que el otra técnico del América trabajará arropado de un comité que saldrá del propio club auriazul. Aunque eso sí, Leandro Augusto, actual director deportivo, sería removido de su cargo en aras de reubicarlo en el área de inteligencia deportiva.

Cabe señalar que Ramírez les ganó la partida a Joaquín Beltrán y a Francisco Gabriel de Anda, que de igual modo fueron sondeado por la directiva para conocer su disposición de unirse a las filas universitarias.

Recomendamos: Pumas habría separado a Luis Fernando Quintana por presentarse en estado de ebriedad

Es posible que este fichaje traiga como consecuencia la salida de Bruno Marioni, entrenador que arribó para el actual Clausura 2019 en sustitución de David Patiño, pero que no consiguió los resultados esperados, ya que los Pumas no calificaron a Liguilla y, por si no bastara con tal golpe, FC Juárez, equipo del Ascenso MX, los eliminó de la Copa.