Dorados de Maradona empatan ante San Luis en Final de Ida

por Orlando
during the game Dorados de Sinaloa vs Atlético San Luis, corresponding to the Final first leg match of  ASCENSO MX, Torneo Clausura 2019, at  Banorte Stadium, Culiacán, Sinaloa, Mexico, on May 2, 2019.

<br><br>

durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlético San Luis, correspondiente a la Final partido de Ida de la Liga de ASCENSO MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Banorte, Culiacán, Sinaloa, México, el 02 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Nada para nadie. Terminó la actividad en el Estadio Banorte, inmueble donde se jugó el encuentro de ida de la final del Ascenso MX entre los Dorados de Diego Maradona y el Atlético de San Luis, equipos que no pasaron del empate en un gris partido de futbol. 

Como en toda buena final, la ausencia no podía faltar, pues tan solo al minuto 8 el árbitro marcó una pena máxima a favor de los Dorados tras una supuesta mano por parte de Enrique López que jamás existió.

Puedes leer: Atlético de Madrid manda mensaje de apoyo al Atlético de San Luis 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Cristian Báez, quien lo hizo de buena manera para abrir el marcador en el Estadio Banorte.

El Gran Pez se quedó sin Amaury Escoto, uno de sus mejores hombres, por una lesión que lo obligó a dejar el campo de juego al minuto 12; mientras que el resto de la primera mitad no tuvo grandes jugadas de peligro. 

La escuadra de San Luis, que había sido mejor sobre el terreno de juego, estuvo muy cerca de emparejar los cartones al minuto 50 en una jugada a balón parado en la que Nicolás Ibañez no logró hacer un buen remate. 

Fue hasta el minuto 70 cuando la escuadra potosina logró empatar el marcador, en una buena jugada colectiva en la que Juan David Castro aprovechó una gran asistencia de ‘pechito’ dentro del área para solo tener que empujar el esférico al fondo de las redes.

Los minutos finales fueron intensos y se vivieron jugadas importantes por parte de ambos equipos, sobre todo un disparo de larga distancia de Noé Maya que se estrelló en el travesaño, evitando el triunfo del cuadro de San Luis. 

Recomendamos: “En Dorados hay mexicanos que juegan como en Europa”, dice Maradona 

Es así que terminó el encuentro de ida de la final del Ascenso MX con un empate para Dorados y Atlético de San Luis, equipos que buscarán el campeonato el próximo domingo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.