Messi encamina a un gris Barcelona a Final de Champions tras vencer al Liverpool

por Daniel
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Barcelona and Liverpool at the Camp Nou Stadium in Barcelona on May 1, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Foto: AFP

Con su doblete de esta tarde, el argentino llegó a 600 goles oficiales con el Barcelona.

México.- Gracias a un implacable Lionel Messi, Barcelona pegó primero en la Semifinal de Champions League que disputa ante Liverpool al llevarse la Ida por marcador de 3-0, con lo cual quedó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Pese al abultado marcador, lo cierto es que los ingleses merecían sacar algún dividendo de esta visita al Camp Nou; sin embargo, la diosa fortuna no estuvo de su lado y los culés terminaron por imponerse.

Puedes leer: Niños argentinos envían conmovedores mensajes de apoyo al hijo de Lionel Messi (VIDEO)

Después de un ritmo trepidante que se registró durante los primeros minutos de la contienda, el cuadro de Ernesto Valverde logró abrir la pizarra al minuto 26 gracias a un gol del siempre mortífero Luis Suárez, quien con un ligero desvío, en una oportuna suposición dentro del área, envió el balón al fondo de las redes.

Enseguida, los pupilos de Jürgen Klopp trataron empatar la pizarra mediante ataques vehementes, pero dejaron ir oportunidades claras exhibiendo una ostensible falta de contundencia, que también se manifestó en la segunda mitad.

De hecho, en el complemento fueron los Reeds quienes tuvieron las mejores chances, mas no concretaron y los goles errados se convirtieron en anotaciones en contra, tal como reza el viejo adagio futbolero.

Y es que Messi comenzó con su recital particular cuando corría el 75’ de a acción; primero con una diana fortuita, toda vez que se encontró con un rebote centro del área trasuna accidentada jugada, y luego con un magistral tiro libre digno de su estirpe extraterrestre al 82’.

Recomendamos: Afirma especialista que Lionel Messi podría ser clonado

Sin duda los futbolistas del Liverpool tendrán una misión imposible este 7 de mayo en Anfield, pero se sabe que en el balompié nada está escrito y, si hacen un juego perfecto y mejoran en la definición, quizá puedan soñar con la remontada.

Messi llega a su gol 600 con el Barcelona

“La Pulga” sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la institución catalana, ya que, además de que conquistó este fin de semana su décima Liga con el Barcelona, con su doblete de esta tarde llegó a 600 goles vistiendo la casaca blaugrana, tomando en cuenta todas las competencias.