¡Histórico! Messi llega a 600 goles con el Barcelona

por Orlando
Barcelona's Lionel Messi celebrates after scoring his side's second goal during the Champions League semifinal, first leg, soccer match between FC Barcelona and Liverpool at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday, May 1, 2019. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Foto: AP

Lionel Messi no pudo elegir un mejor momento para marcar su gol 600 con el Barcelona, pues lo hizo este jueves en un partido de suma importancia ante el Liverpool, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. 

Después de marcarle dos tantos al Manchester United y uno más al Levante, con el que por cierto le dio La Liga al cuadro culé, al argentino le faltaban dos tantos para llegar a las 600 anotaciones y el siguiente rival era el Liverpool, a quien efectivamente le metió los dos goles en cuestión de minutos para hacer historia. 

Puedes leer: Barcelona de Messi se proclama campeón de La Liga; la octava en los últimos 11 años 

Después del primer tiempo y de unos primeros minutos del complemento en los que Liverpool era mucho mejor que el Barça, fue al minuto 75 cuando Messi apareció para crear una jugada de peligro que Luis Suárez no pudo concretar, pero el argentino siguió la jugada para empujar el esférico al fondo de las redes. El gol 599 había llegado. 

Pero lo mejor llegaría apenas unos minutos más tarde, al 83’, cuando Messi lanzó un magistral cobro de tiro libre que sorteó a la barrera para incrustarse en el ángulo derecho de la portería ante un Allison que a pesar de lanzarse poco pudo hacer para evitar dicha joya.

Es así que Lionel Messi llegó a los 600 goles como jugador del FC Barcelona, curiosamente el mismo día en el que anotó su primer tanto como culé, hace 14 años.

Los 600 goles de Messi 

Lionel Messi necesitó 683 partidos para llegar a los 600 goles como futbolista del Barcelona, los cuales están distribuidos en Liga (417), Copa del Rey (50), Champions League (112), Supercopa de España (13), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubs (5).

Recomendamos: Niños argentinos envían conmovedores mensajes de apoyo a hijo de Lionel Messi 

En la actual temporada, Messi acumula 48 tantos, cifra que podrá incrementar ya que tiene en frente tres partidos de La Liga, una semifinal de vuelta y una final de Copa del Rey, además de una hipotética final de Champions.