Contar con guaruras propios, la condición de Giovani dos Santos para jugar en Liga MX

por Daniel
Action photo during the match LA Galaxy (USA) vs Central FC (TRI) at StubHub Center, Scotiabank CONCACAF Champions League 2015-2016.

Foto durante el festejo de gol en el Partido LA Galaxy (USA) vs Central FC (TRI), Partido Correspondiente al Grupo D de la Liga de Campeones CONCACAF 2015-2016, en la foto: Giovani Dos Santos

06/08/2015/MEXSPORT/ CONCACAF

Estadio StubHub Center
Foto: MEXSPORT

Además, el ex Barcelona pediría un cuantioso salario para arribar al balompié azteca.

México.- Durante los últimos días ha circulado con fuerza el rumor de que Giovani dos Santos jugará por primera vez en la Liga MX. Se dice que el principal interesado en los servicios del formado en Barcelona sería el Cruz Azul, aunque también suenan América, Rayados, Tigres y hasta Chivas.

Sin embargo, la misión de contratar a “Gio”, quien fue cortado del LA Galaxy hace unas semanas, se antoja bastante complicada, pues el internacional mexicano exigiría, además de altas expectativas salariales, algunas condiciones muy sui géneris.

Puedes leer: “A Chivas no se le puede decir no”: Jonathan dos Santos

De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, el mayor de los Dos Santos se “cotiza como Neymar”, ya que, en primer lugar, la institución que le quiera fichar deberá asignarle un cuerpo de seguridad que este a su disposición las 24 horas del día. Aunado a ello, deberá otorgarle un sueldo parecido al que percibía en la MLS.

Pese a su gran recorrido en Europa con equipos como Barcelona, Tottenham Hotspur, Galatasaray y Villarreal, lo cierto es que Giovani está muy lejos de su mejor forma de juego, toda vez que el último partido oficial que disputó fue el pasado 28 de octubre del año pasado.

Cruz Azul habría entrado en pláticas con Zizinho

Se especula que La Máquina entró en pláticas con Zizinho, padre del futbolista, para comenzar a delinear su posible contratación. No obstante, Giovani dos Santos no es del gusto de Ricardo Peláez, quien se ha caracterizado por atraer a jugadores que hayan demostrado su valía en la Liga MX, hecho que no cumple el ex Mallorca.

Por otro lado, las Águilas del América también intentarían incorporarlo a sus filas como un golpe mediático, y es que “Gio” ha confesado ser hincha azulcrema en distintas oportunidades; incluso tales palabras le cerrarían las puertas de Chivas, club que supuestamente preguntó por sus servicios en días recientes.

Recomendamos: Desembolsará Cruz Azul más de 200 mdp por Carlos González