*

Arrestan a presuntos implicados en difusión de foto del cadáver de Emiliano Sala - Quinto Partido

Arrestan a presuntos implicados en difusión de foto del cadáver de Emiliano Sala

Sala falleció en enero pasado después de que la aeronave donde se trasladaba rumbo a Galés sufriera un percance.

México.- Fueron arrestadas dos personas que supuestamente estuvieron relacionadas con la difusión de una fotografía del cuerpo del fallecido futbolista Emiliano Sala, la cual, según trascendió, fue tomada en la morgue donde se le practicaron los exámenes post mortem.

Según reportó la policía británica, se logró la detención de una mujer de 48 años y un hombre de 62, quienes habrían tenido acceso al material gráfico. De acuerdo con el comunicado de las autoridades de Wiltshire, los presuntos implicados fueron detenidos el pasado 18 de febrero, pero el aseguramiento se hizo oficial hasta ahora luego de un reportaje que consignaba la filtración.

Puedes leer: Restos de Emiliano Sala regresarán a su pueblo natal

“Se enviaron un conjunto de pruebas la semana pasada al CPS (servicio encargado del procesamiento penal en Reino Unido), para determinar si se pueden emprender acciones judiciales. Twitter suprimió rápidamente la imagen pero desgraciadamente ya había circulado ampliamente en diferentes redes sociales”. Policía Wiltshire

La autopsia del argentino se llevó a cabo el 7 de febrero y, 6 días después, se tuvo conocimiento de que una imagen había sido difundida en redes sociales, por ende, se iniciaron las investigaciones correspondientes que derivaron el los arrestos señalados.

El pasado 21 de enero de este año, Sala se trasladó de Francia rumbo a Galés con el fin de ser presentado con el Cardiff City, conjunto de la Liga Premier que compró su pase al FC Nantes, donde tuvo un destacado inicio de temporada.

Recomendamos: Cardiff condiciona pago por fichaje de Emiliano Sala

No obstante, la avioneta en la que viajaba se desplomó a la altura del Canal de la Mancha desatando una ardua búsqueda del jugador y del piloto del aparato. De hecho, pasaron dos semanas para que los restos de Sala fueran encontrados, mientras que los de David Ibbotson, el otro tripulante, siguen sin ser localizados.

Facebook Comments
GRUPO SDP