Ajax pega en casa del Tottenham y pone un pie en la final de Champions League

por Orlando
Ajax's Daley Blind, Joel Veltman, left, and Dusan Tadic, center rear, celebrate after the Champions League semifinal first leg soccer match between Tottenham Hotspur and Ajax at the Tottenham Hotspur stadium in London, Tuesday, April 30, 2019. Ajax won with a 1-0 score. (AP Photo/Frank Augstein)
Foto: AP

El Ajax sigue maravillando a Europa y el mundo, pues después de darle eliminación a equipos como Real Madrid y Juventus, este martes se pusieron con un pie en la final de la Champions League tras derrotar por la mínima al Tottenham en Londres. 

Y es que el cuadro holandés volvió a dar muestra de por qué ha enamorado a tantos fanáticos del futbol gracias a su gran juego colectivo, el cual le llevó a abrir el marcador en Londres. 

Puedes leer: El asombroso Ajax deja fuera a la Juventus de Cristiano de la Champions League  

Fue al minuto 15 cuando tras una buena jugada colectiva en la que el balón pasó de un lado a otro, Hakim Ziyech trazó un pase filtrado para Donny van de Beek, quien hizo una recepción dirigida que le dejó solo para definir ante Hugo Lloris. 

El conjunto inglés trató de reaccionar de inmediato, pero el Ajax no renunció a su estilo de juego e incluso estuvo más cerca de ampliar la ventaja antes del descanso del medio tiempo. 

El cuadro dirigido por Mauricio Pochettino salió al complemento con la misión de empatar el marcador para ir con un poco más de esperanza al partido de vuelta, aunque no lograron generar jugadas de verdadero peligro. 

Por su parte, el Ajax siguió dando muestras de su gran futbol con buenas jugadas colectivas que por poco sentenciaron el partido, como en el minuto 78, cuando en un contragolpe, David Neres estrelló su disparo en el poste. 

Recomendamos: Con Chicharito en la banca, West Ham hace historia ante Tottenham 

Es así que el Ajax se llevó una importante victoria por la mínima ventaja pero en condición de visitante, lo cual obligará al Tottenham a buscar la remontada el próximo miércoles en territorio holandés.