‘Chucky’ Lozano queda fuera por el resto de la temporada; se perdería Copa Oro

por Orlando
Foto de accion del partido Barcelona vs PSV correspondiente a la primera jornada de la fase grupos de la Champions League realizado en el estadio Camp Nou.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

Malas noticias para el PSV Eindhoven y la Selección Mexicana pues Hirving ‘Chucky’ Lozano no volverá a ver actividad en lo que resta de temporada luego de sufrir una fuerte lesión el pasado jueves en la rodilla derecha en el duelo ante el Willem II. 

El cuadro granjero dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que agregó las primeras declaraciones del canterano de Pachuca, quien se dijo aliviado de no sufrir daño alguno en los ligamentos. 

Puedes leer: ‘Chucky’ Lozano sale lesionado tras sufrir brutal entrada 

Fue al minuto 81 del partido ante el Willem II, cuando el mexicano recibió un pase de su compatriota Erick Gutiérrez, mientras que el defensa rival Freek Heerkens hizo una brutal entrada sobre la rodilla derecha. 

Es así que el PSV tendrá que jugarse el campeonato en las dos últimas jornadas sin su mejor jugador, pues a pesar de tener los mismos puntos que el Ajax (80), el equipo de Amsterdam se encuentra como líder por los criterios de desempate. 

Duda para Copa Oro 

La lesión del ‘Chucky’ no solo afectará al PSV en el cierre de campaña, sino también a la Selección Mexicana, equipo que cuenta con Lozano como uno de sus buques insignia para afrontar la próxima edición de la Copa Oro. 

Y es que no cabe duda de que Lozano es uno de las máximas figuras del Tri y es indispensable para Gerardo ‘Tata’ Martino, quien deberá esperar a conocer más detalles sobre la lesión y su respectiva rehabilitación, para conocer si podrá contar con el goleador granjero. 

Recomendamos: Selección Mexicana conocer a los rivales que enfrentará en la Copa Oro.

La Copa Oro se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio en tres distintas sedes. La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A junto a sus similares de Canadá, Martinica y Cuba.