Me puse nervioso con los ‘saltitos’ de Pulido pero ya podré salir de casa: Tomás Boy

por Daniel
Foto:

El Rebaño Sagrado logró derrotar a La Fiera ante todo pronóstico en lo que fue la Jornada 16 del Clausura 2019.

México.- Si alguien sufrió y disfruto el triunfo que Chivas sacó frente al León, que venía de ganar 12 partidos consecutivos, ese fue Tomás Boy, quien al término del partido confesó que sudó frío cuando Alan Pulido cobró el penalti del gane, pues el tamaulipeco lo hizo de manera poco ortodoxa.

Mas Boy Espinoza, que registró su primera victoria con el Rebaño Sagrado en tres partidos dirigidos, reconoció que su equipo se vio favorecido con la suerte, aunque también resaltó que lo importante era ganar como sea, incluso sacrificando un poco el estilo.

Puedes leer: Obtiene Chivas milagroso triunfo y termina con histórica racha del León

“Me puso de nervios Pulido con unos saltitos ahí, me dio mucho gusto, la fortuna no ha sido tan buena con Chivas, este equipo ha jugado para más puntos. Hoy en el primer gol tuvimos suerte y el segundo corona el gran esfuerzo del equipo. Ya puedo salir a cenar. No estuvimos tan bien con la pelota, creo que este equipo puede mejorar con el balón, pero había que ser muy cautos contra un equipo que está bien y de buenas. Salimos un poco de esta inercia negativa”.

Históricamente, y sobre todo en la época de Matías Almeyda, el chiverío se ha caracterizado por ser una escuadra que propone y va al ataque; sin embargo, en esta ocasión el timonel mandó un parado más precavido, lo que finalmente le dio resultados. Pese a ello, se antoja difícil que el “Jefe” continúe mandando en el redil en el Apertura 2019; por ahora, aún le resta el juego ante Tigres.

Recomendamos: Filtran carta que describe el proyecto para comprar a Chivas

“El triunfo vale tanto porque se lo haces al mejor equipo de la Liga, pero lo que más me vale es el trabajo inteligente del equipo con un planteamiento menos agresivo que en otros partidos. La paciencia que tuvieron contra este equipo tuvo sus frutos al final”.

Con información de Récord