PSG registra otro fracaso al perder la Copa de Francia pese a golazo de Neymar

por Daniel
Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (L) and Brazilian forward Neymar react as stand prior to the start of the French Cup final football match between Rennes (SRFC) and Paris Saint-Germain (PSG), on April 27, 2019 at the Stade de France in Saint-Denis, outside Paris. (Photo by Damien MEYER / AFP)
Foto: AFP

Los parisinos habían conquistado las últimas 4 ediciones de este certamen pero hoy el Rennes, que no lo ganaba desde 1972, terminó con tal hegemonía.

México.- Aunque PSG alzará el título de la Ligue 1, lo cierto es que la Champions League volvió a quedar como asignatura pendiente de cara a la próxima campaña. Por si fuera poco, esta tarde dejaron ir la Copa Francesa al caer en la tanda de penales luego de un 2-2 en el tiempo complementario.

Queda claro que este es un gran fracaso para el poderoso elenco dirigido por el técnico alemán, Thomas Tuchel, pues los inquilinos de la Ciudad Luz cuentan con astros como Neymar, que marcó un golazo, y Kylian Mbappé, que fue expulsado previo a los disparos desde los once pasos.

Puedes leer: Suspenden 3 partidos a Neymar por insultar al arbitraje

Todo parecía indicar que los parisinos se llevarían el cetro y por goleada, ya que apenas a los 20 minutos la pizarra les favorecía con un 2-0 gracias al excelso gol del paulista mediante una formidable vaselina, y al tanto de Dani Alves después de una asistencia del propio paulista.

Pero ya se sabe que este siempre ha sido el marcador más engañoso en el futbol. Por ende, un autogol de Presnel Kimpembe encaminó la igualada, misma que consumó el mozambiqueño Mexer al 66’ de tiempo corrido.

Como era de esperarse, el PSG se lanzó al ataque en los minutos finales y en la prórroga, pero la pizarra se mantuvo inmóvil obligando a definir todo desde el mortal manchón. Cabe señalar que el gran villano de ese historia fue el joven Christopher Nkunku, cuyo envío salió por encima de la portería permitiendo así la coronación de los rivales.

Recomendamos: Kylian Mbappé descarta llegar al Real Madrid             

De modo que el Rennes volvió a conquistar este campeonato que no se le daba desde 1971; hecho por de más humillante si se toma en cuenta la diferencia monetaria que existe entre ambas nóminas.