Barcelona de Messi se proclama campeón de La Liga; la octava en los últimos 11 años

por Orlando
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates with the Liga trophy as Barcelona won their 26th league title after the Spanish League football match between Barcelona and Levante at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 27, 2019. (Photo by PAU BARRENA / AFP)
Foto: AFP

El FC Barcelona sentenció La Liga desde hace algunas semanas; no obstante, fue hasta este sábado que se proclamaron campeones de manera oficial luego de vencer por la mínima al Levante, gracias otra vez a Lionel Messi. 

El argentino volvió a iniciar el partido en el banquillo, algo que no ocurría desde el 2014, y su ausencia se notó en el campo de juego, pues el cuadro catalán no logró hacer daño en la primera mitad ante un equipo de Levante que mostró buenas cosas. 

Puedes leer: El Barça regresa a unas semifinales de Champions, enfrentará al Liverpool 

Ernesto Valverde no escatimó y decidió hacer el cambio decisivo para comenzar el segundo tiempo; sacó del terreno de juego al brasileño Philippe Coutinho para darle minutos a Lionel Messi, quien minutos más tarde marcaría el gol del título. 

Fue al minuto 62 cuando el argentino marcó el gol de la victoria, en una jugada en la que tras recibir el balón dentro del área, hizo un recorte con el que se quitó a dos rivales, para después definir con pierna izquierda a segundo poste. 

Es así que el Barcelona se proclama como bicampeón de La Liga, competencia en la que ya cuenta con 27 títulos, colocándose solo a siete del Real Madrid (33); además, este título es el octavo en los últimos 11 años, lo que demuestra que el cuadro catalán ha sido el equipo más sobresaliente y regular del futbol español.

Messi, amo y señor de La Liga 

Lionel Messi volvió a ser factor para el campeonato del Barcelona. Y es que este sábado tuvo que salir de la banca para marcar el único tanto ante el Levante que a la postre les dio el campeonato. 

La Pulga demostró que es el amo y señor de La Liga, competencia de la que es el máximo anotador, máximo asistente, además de que ha ganado ocho de los últimos 11 torneos y 10 de las 15 temporadas que ha disputado. 

Recomendamos: Ofrecerá Barcelona contrato de por vida a Lionel Messi