América sale de zona de Liguilla tras goleada de Xolos en Morelia

por Orlando
during the game Morelia vs Tijuana, corresponding to the Day 16 of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Morelos Stadium, Morelia, Michoacán, México, on April 26, 2019. 
<br><br>

durante el partido Morelia vs Tijuana, correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México, el 26 de Abril de 2019.
Foto: MEXSPORT

Los Xolos de Tijuana dieron una doble mordida este viernes por la noche, pues además de que sacaron tres puntos de oro del Estadio Morelos para afianzarse dentro de los primeros ocho puestos, también sacó al América de puestos de Liguilla, pues el cuadro de Coapa cayó hasta el noveno puesto de la tabla general. 

Y es que los caninos se llevaron la victoria ante Monarcas Morelia, rival al que derrotaron con un contundente 4-1 con el que además consiguieron una diferencia de goles positiva. 

Puedes leer: Puebla se mantiene en puestos de Liguilla tras empatar ante Tigres 

Cómo ha venido siendo costumbre en los últimos partidos, Monarcas se adelantó en el marcador con un tanto de Miguel Sansores al minuto 14; no obstante, Xolos emparejó los cartones al minuto 21 con una fortuita anotación de Gustavo Bou. 

Sansores pasó de héroe a villano a 10 minutos del final del primer tiempo, pues tras una dura entrada se ganó su segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. 

Dicha situación fue aprovechada por los caninos, quienes le dieron la vuelta al marcador al minuto 57 con un soberbio disparo de larga distancia por parte de Bou

Xolos todavía amplió la ventaja con goles de Miller Bolaños (60’) y Jesús Angulo (65’), con lo que el marcador final terminó 4-1 a favor de los visitantes. 

Este resultado deja a los Xolos con 25 unidades en la séptima posición de la tabla general, con el boleto a Liguilla en sus manos. 

América, obligado a ganar ante Santos 

Pese a no ver actividad todavía, las Águilas del América fueron el equipo más afectado tras la actividad del viernes, pues con el empate de Puebla y la victoria de Xolos, la escuadra azulcrema cayó hasta el noveno lugar, fuera de los puestos de Liguilla

América registra 23 unidades y se encuentra prácticamente obligado a ganar este sábado ante Santos Laguna si no quiere comprometer seriamente su pase a la Liguilla. 

Recomendamos: Miguel Herrera echa reversa y asegura que América no se equivocó al comprar a Ménez

De lo contrario, el cuadro dirigido por Miguel Herrera se jugaría el boleto en la última jornada visitando al Veracruz, equipo que podría salvar una desastrosa temporada, tomando en cuenta que la franquicia se quedará en primera división, al dejar a las Águilas sin Liguilla.