Rayadas pone un pie en semifinales de Liga MX Femenil tras remontar ante Pumas

por Orlando
during the game Pumas UNAM vs Monterrey, corresponding to Quarterfinals of the first leg match of the Torneo Clausura 2019, Liga MX Femenil, at La Cantera Cancha 1, Mexico City, CDMX, Mexico, on April 24, 2019. 

<br><br>

durante el partido Pumas UNAM vs Monterrey, correspondiente a Cuartos de Final partido de Ida del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, en La Cantera Cancha 1, Ciudad de México, CDMX, México, el 24 de Abril de 2019
Foto: MEXSPORT

Las Rayadas de Monterrey sacaron un gran resultado de la cancha de Cantera, inmueble en donde derrotaron 2-1 en calidad de visitante a las Pumas de la UNAM, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. 

Pese a que no hubo anotaciones en la primera mitad, el cuadro universitario tuvo varias jugadas de gol, mientras que Rayadas tuvo la más importante con un remate de Diana Evangelista que se estrelló en el poste. 

Puedes leer: Rayadas logra récord de puntos en Liga MX Femenil 

Fue hasta el complemento, cuando las jugadoras universitarias lograron abrir el marcador. Fue en el minuto 58 cuando Pumas aprovechó un error en la salida de Rayadas, el cual fue aprovechado por Edna Santamaría, quien después de quitarse a la portera definió de buena manera para poner el 1-0 parcial. 

Sin embargo, las Rayadas reaccionaron de inmediato con el tanto del empate, el cual cayó gracias a Desirée Monsiváis, quien después de recibir el esférico en los linderos del área, sacó un disparo de pierna derecha que se incrustó en la portería.

Las Pumas siguieron atacando en busca de recuperar la ventaja y estuvieron a punto de lograrlo con un disparo de media distancia de Patricia Jardón.

Pero fueron las Rayadas las que le dieron al vuelta al marcador al minuto 79, Desirée Monsiváis aprovechó un gran centro desde la banda izquierda para rematar y marcar el 2-1 final. 

Recomendamos: Jugadores de La Fiera pagarán taquilla del Leonas vs América en Liga MX Femenil 

De esta manera, las Rayadas de Monterrey dieron un paso hacia las semifinales de la Liga MX Femenil al sacar una ventaja en Cantera, pues ahora regresarán a Monterrey para recibir a Pumas el próximo sábado.