Manchester City toma liderato de la Premier League tras vencer al United

por Orlando
Foto:

Manchester se pintó de azul después de que el City se llevara el derbi ante el United, resultado con el cual recuperó el liderato de la Premier League por encima del Liverpool

El partido, correspondiente a la Jornada 35, era de suma importancia para el cuadro dirigido por Josep Guardiola, pues de no ganar le dejarían el camino libre al Liverpool para hacerse con el campeonato del futbol inglés. 

Puedes leer: Manchester City vuelve a fracasar en Champions League 

Después de un primer tiempo sin goles, fue hasta el complemento cuando el Manchester City logró abrir el marcador con un tanto de Bernardo Silva, quien aprovechó un pase a la punta derecha para hacer un recorte y sacar un potente disparo a primer poste que venció al guardameta. 

Los Citizens sentenciaron el partido al minuto 66 mediante un contragolpe comandado por Raheem Sterling, quien después de cruzar la media cancha, trazó un pase para Leroy Sané, quien apenas al recibir el balón sacó un potente disparo a primer poste que venció a David de Gea. 

Recomendamos: Colocan a Raúl Jiménez entre los mejores jugadores de la Premier League 

Fue así que el Manchester City se llevó el derbi en Old Trafford, un resultado más que importantes ya que recupera el liderato de la Premier League con 89 unidades, un punto más que el Liverpool a falta de tres jornadas para concluir el campeonato.