Cruz Azul amarra boleto para Liguilla tras conseguir sufrido triunfo ante Pumas

por Orlando
during the game Cruz Azul vs Pumas UNAM, corresponding to the Day 15 of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Azteca Stadium, Mexico City, CDMX, Mexico, on April 20, 2019.  <br><br>

durante el partido Cruz Azul vs Pumas UNAM, correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca, Ciudad de México, CDMX, México, el 20 de Abril de 2019.
Foto: MEXSPORT

Cruz Azul dio un paso más que importante para calificar a la Liguilla del Clausura 2019, luego de obtener un valioso pero sufrido triunfo 2-1 ante los Pumas de la UNAM, equipo que quedó sin posibilidades de acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano. 

El equipo celeste fue amo y señor de la primera parte, pues logró generar al menos dos o tres jugadas claras de gol, pero el tanto no cayó debido a la ineficacia de los atacantes cementeros y a un par de buenas intervenciones por parte de Alfredo Saldívar. 

Puedes leer: Cruz Azul sería en España un equipo de media tabla para arriba, asegura Paco Jémez 

Los felinos también tuvieron un par de jugadas interesantes para abrir el marcador, incluso lograron hacerlo con una gran jugada individual de Carlos González; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR debido a una apretada posición adelantada. 

El VAR volvió a jugar en contra del cuadro universitario, el cual se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kevin Escamilla; mientras que minutos más tarde les marcaron un penal en contra tras una falta de Jáquez sobre Caraglio, quien se encargó de hacer efectiva la pena máxima. 

La Máquina amplió la ventaja en los primeros minutos del complemento, en una jugada a balón parado en la que aprovecharon el pésimo rendimiento de la defensa para queMilton Caraglio conectara un remate de cabeza para vencer a Saldívar.

Pumas recortó distancias en el marcador al minuto 64 con tanto de Pablo Barrera desde el manchón penal, mientras que al minuto 76 consiguió el tanto del empate en un contragolpe que fue finalizado de Agra por Alan Mozo; sin embargo, el VARle volvió a quitar la alegría a Pumas tras anular el tanto por un fuera de lugar.

Los dirigidos por Bruno Marioni estuvieron a punto de conseguir el empate en la recta final del encuentro y hasta en dos ocasiones: la primera con un rechace de Pablo Aguilar que se estrelló en el travesaño, y la segunda en una jugada donde Carlos González se encontró con un balón dentro del área grande, pero abanicó en su remate y desperdició la oportunidad. 

Recomendamos: Pumas venderá a Carlos González al mejor postor 

Es así que Cruz Azul se llevó tres puntos con los que llegó a 26 unidades, prácticamente con un boleto para la Liguilla, misma en donde no estarán los Pumas, equipo que se quedó con 16 puntos.