América termina torneo como líder del Grupo 1 y de paso “califica” a Pumas a Liguilla

por Daniel
Foto:

Las Águilas buscarán el bicampeonato en una Fiesta Grande cuyas invitadas hasta el momento son Pachuca, Pumas, Puebla, Rayadas, Tigresas y Atlas.

México.- América terminó su participación en el Clausura 2019 con un triunfo por la mínima diferencia ante la Benemérita Universidad de Puebla. Cabe señalar que el 1-0 registrado en las instalaciones de Coapa calificó a Pumas a la Liguilla.

El único tanto de este compromiso correspondiente a la última jornada de la justa cayó gracias a un letal cabezazo de Daniel Espinosa ejecutado al minuto 11. Aunque las Águilas se aproximaron con mayor peligro al área visitante durante el primer lapso, no pudieron capitalizar su dominio.

Puedes leer: Rayadas logra récord de puntos en Liga MX Femenil tras ganar a Santos

Los primeros minutos del segundo lapso resultaron en un asedio americanista sobre la cabaña de las poblanas; sin embargo, a medida que pasó el tiempo estas pudieron revertir la balanza e incluso      pusieron en aprietos a la portera Cecilia Santiago, quien salvó un par de jugadas claras.

Todavía en la recta final de la contienda se registraron un par de balones al poste por bando, incluso las azulcremas tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en el agregado, pero el envío fue estéril.

América asegura segundo lugar general

Las Águilas, campeonas vigentes, llegaron con su victoria al primer lugar del Grupo 1 y aseguraron terminar como segundas de la general; de modo que las calificadas a la Fiesta Grande en ese sector son Pachuca, Puebla y Pumas.

En el segundo pelotón todavía se peleará un boleto a Liguilla entre Leonas, Chivas y Guerreras, quienes tienen 21, 20 y 19 puntos, respectivamente; a las Esmeraldas les basta con un triunfo o hasta el empate o la derrota y que el Rebaño, que va contra Querétaro, no gane, de manera que las Laguneras son quienes más difícil lo tienen, ya que deberán esperar combinación de resultados.

Recomendamos: Gol de Mónica Ocampo, nominado al mejor en la historia de los Mundiales