Gol de Belén Cruz en Tigresas vs Chivas es votado como el Mejor de la Jornada 17

por Daniel
Foto:

La juvenil futbolista universitaria registró 5 goles a lo largo del certamen.

México.- El Mejor Gol de la Jornada 17 del Clausura 2019 en Liga MX Femenil fue el ejecutado, según los votos de los fans, por Belén Cruz durante el partido que enfrentó a Tigresas y Chivas en el Estadio Universitario.

El tanto en cuestión, que significó el 1-0 parcial, se registró al minuto 4 del primer tiempo, cuando, tras una equivocación de la zaga del Rebaño Sagrado, Lizbeth Ovalle se internó por el carril izquierdo para luego poner un centro medido a Cruz, que con la testa perforó la portería defendida por la arquera Blanca Félix.

Puedes leer: Karen Becerril le marca a Pumas uno de los mejores goles de la Liga MX Femenil (VIDEO)

La diana de Belén se tornó muy importante debido a que encaminó la agónica victoria que las felinas sacaron de último minuto frente a las rojiblancas. Además, sirvió para que amarraran el segundo lugar del Grupo 2, que lideran las Rayadas.

Cabe señalar que Cruz, de 20 años, disputó 15 partidos de la fase regular del certamen, en los cuales pudo marcar 5 goles, por ende, se convirtió en una de las referentes y preferidas de la incomparable afición norteña.

Recomendamos: Tuzas vencen al líder América con solitario gol de Paola López

Por otro lado, el revés dejó casi fuera de Liguilla a las rojiblancas, que están padeciendo la crisis institucional que experimenta Chivas actualmente; sin embargo, todavía podría meterse a la Fiesta Grande si le ganan a Querétaro y Leonas no sacan los 3 puntos en su juego ante Morelia, en lo que será la última fecha.