Equipo llanero de Brasil elige llamarse Cruz Azul; pierde la final del torneo

por Daniel
Foto:

El Cruz Azul Continental se formó en 2015 inspirado en la escuadra de La Noria, incluso juega con un uniforme muy similar.

México.- Como un homenaje a La Máquina Cementera, un equipo amateur de Brasil decidió llamarse Cruz Azul Continental sin saber que dicha acción les haría candidatos a ser huéspedes de la “malaria celeste” que tantas penas ha dado a la afición.

Y es que la citada escuadra recalada en el municipio de Guarulhos, Sao Paolo, al igual que su homónima de México recientemente, experimentó un trago muy amargo en su corta existencia, pues perdió la final de la Copa Barbosa, donde tuvo como rival a Vem Ki Tem.

Puedes leer: Revela Fidel Kuri que Cruz Azul y Pumas preguntaron por Sebastián Jurado

El hecho de que Cruz Azul Continental, que fue fundado en 2015, perdiera el título, provocó que en redes sociales se desataran todo tipo de burlas en relación a malos resultados del club dirigido por Pedro Caixinha, el cual perdió la final del Apertura 2018 ante América, su máximo rival deportivo que, por cierto, también le arrebato el cetro del Clausura 2013.

Cabe señalar que tras ese fatídico resultado de los entonces pupilos de Guillermo Vázquez, surgió el término “Cruzazulear”, mismo que  hace alusión a todo aquel revés que ocurra en situaciones tragicómicas e inverosímiles cuando todo parecía indicar una victoria.

Pese al tropiezo de cuadro brasileño, es preciso apuntar que calificó a la Serie Oro de su Liga, logro que fue celebrado por los integrantes del plantel en sus respectivos perfiles, además, aprovecharon el espacio para felicitar al campeón.

Recomendamos: Promete Ricardo Peláez que Cruz Azul saldrá campeón en menos de dos años