Veracruz va que vuela para ser el peor equipo en la historia de Liga MX

por Daniel
Foto del partido Veracruz vs Cruz Azul correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio Luis Pirata Fuente.



EN LA FOTO:



Photo of the match Veracruz vs Cruz Azul corresponding to the 8th day of the 2019 Closing tournament of the Liga BBVA Bancomer MX held at the Luis Pirata Fuente stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Los Tiburones Rojos, que viene de ser goleados 9-2 por Pachuca, terminarían el Clausura 2019 con ningún punto sumado.

México.- Veracruz, escuadra que perdió la categoría en el presente ciclo, está a tres fechas de convertirse en el peor equipo en la historia de la Liga MX, pues podría terminar el certamen sin haber sumado ni un sólo punto.

Aunque los Tiburones Rojos lograron sacar cuatro unidades a lo largo de las 14 Jornadas disputadas hasta ahora en el Clausura 2019, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en conjunto con el máximo circuito azteca, determinó retirarles dicha cosecha debido al adeudo que sostienen con el Montevideo Wanderers por concepto de los derechos de formación del futbolista Matías Arostegui.

Puedes leer: Veracruz vs Rayados de la Jornada 15 cambia de horario

De modo que los jarochos están a nada de igualar el peor récord en cuanto a unidades obtenidas se refiere; dicha marca pertenece al Atlético Potosino, escuadra que sumó 4 puntos de 16 posibles durante el torneo Prode 85. Por su parte y hablando específicamente de torneos cortos, los Indios de Ciudad Juárez y Veracruz son los clubes que peores dividendos lograron en una sola justa de esta índole, toda vez que apenas se embolsaron 6 puntos en el Apertura 2009 y Apertura 2018, respectivamente.

Lo peor para los escualos es que el cierre del actual certamen luce poco alentador, ya que enfrentarán a Rayados, tercer mejor clasificado, este viernes; mientras que la próxima semana chocarán ante Querétaro, que tiene urgencia de una victoria con miras al descenso de la siguiente campaña. Asimismo, Veracruz cerrará su participación recibiendo la visita del América, campeón vigente de Liga y Copa MX y uno de los principales candidatos al título.

Sin embargo, todo parece indicar que Veracruz seguirá compitiendo en la Primera División ya que, como su dueño Fidel Kuri apuntó, pagará la multa de 120 millones de pesos para que así ocurra.

Recomendamos: ¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes