Sufre Juventus estrepitosa caída en sus acciones tras eliminación de Champions League

por Daniel
Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo waits for the VAR decision after opening the scoring during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match Juventus vs Ajax Amsterdam on April 16, 2019 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
Foto: AFP

La Vieja Señora y Cristiano Ronaldo, su buque insignia, están a nada de coronarse por octava vez al hilo en Serie A.

México.- El que Ajax venciera a la Juventus en los Cuartos de Final de Champions League no sólo trajo consecuencias deportivas, ya que el cuadro de Turín sufrió una estrepitosa caída en la Bolsa de Milán.

De acuerdo con datos ofrecidos por AFP, La Vieja Señora perdió un 17,66 por cierto luego de perder contra el conjunto de Amsterdam, de modo que cada acción se cotizó en 1,38 euros (29,55 pesos mexicanos).

Puedes leer: La Juventus de Cristiano Ronaldo queda fuera de la Champions ante el asombroso Ajax

Cabe señalar que, previo a la contienda, es decir, este lunes, los títulos de la Juve se cotizaron en precio récord (del 2019) de 1,70 euro (36,28 pesos), y es que los pronósticos ponían como víctima al Ajax, que finalmente se llevó el triunfo por marcador global de 2-3.

El proyecto de la Juventus se basaba en ganar el campeonato continental de este ciclo tras haber perdido las finales de las ediciones 2015 y 2017 contra Barcelona y Real Madrid, respectivamente; de hecho, por eso se dio la contratación de Cristiano Ronaldo, quien es el máximo goleador de Champions.

Cuando La Vieja Señora consumó el fichaje del astro luso sus acciones en la Bolsa, a la cual ingresaron en 2001, tuvieron una subida espectacular al grado de que cada acción se vendió en 1,8 euros (38,28 pesos).

Un dato a considerar es que, desde 2009, Ronaldo no se perdía unas semifinales del la Liga de Campeones, lo cual demuestra su hegemonía en tal justa, misma que se ha embolsado en cinco ocasiones.

Recomendamos: Evita modesto SPAL que Juventus festeje nuevo título de Serie A tras histórica victoria

Pese a todo, las huestes bianconneri se podrían coronar por octava vez consecutiva si este sábado le ganan a la Fiorentina en lo que será la Jornada 33 de la Serie A, donde acumulan 84 puntos, 17 más que el Nápoles, su más cercano perseguidor.