Manchester City vuelve a fracasar en la Champions; Tottenham es semifinalista

por Orlando
Manchester City's Raheem Sterling, center top, and Manchester City's Kevin De Bruyne, right, react after being defeated in the Champions League quarterfinal, second leg, soccer match between Manchester City and Tottenham Hotspur at the Etihad Stadium in Manchester, England, Wednesday, April 17, 2019. (AP Photo/Dave Thompson)
Foto: AP

El Tottenham se convirtió en el cuarto y ultimo semifinalista de la UEFA Champions League tras eliminar a un Manchester City que una vez más vuelve a fracasar en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes. 

El Etihad Stadium vivió un auténtico duelazo entre dos de los mejores equipos de la Premier League, quienes hicieron historia en la Champions tras marcar cinco goles en los primeros 21 minutos. 

Puedes leer: Manchester City y Tottenham hacen historia al anotar 5 goles en 21 minutos 

Raheem Sterling adelanto a los Citizens con un golazo al minuto 4, mientras que Tottenham le dio la vuelta de la mano de Son Heung Min, quien marcó dos goles en cuestión de tres minutos.

Pero los Citizens reaccionaron enseguida con un tanto de Bernardo Silva, gol con el que se hizo historia en la Champions League, pues nunca antes se habían marcado cuatro goles en 11 minutos. 

Manchester City le dio la vuelta al marcador al minuto 26 en una jugada en la que Kevin de Bruyne apreció por la banda derecha, desde donde mandó un centro raso para que Sterling solo empujara el esférico al fondo de las redes. 

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Josep Guardiola ejerció una gran presión con la finalidad de marcar el tanto que les diera el pase a las semifinales, uno que encontraron hasta el minuto 59 cuando Sergio Agüero aprovechó un gran pase de De Bruyne para fulminar a Hugo Lloris.

Parecía que el golpe anímico del gol en contra sepultaría las esperanzas del Tottenham, pero los dirigidos por Pochettino no bajaron los brazos y consiguieron el ansiado gol al minuto 73 gracias a un remate de Fernando Llorente que tuvo que ser confirmado por el VAR.

La polémica todavía se haría más grande en los minutos finales del encuentro, pues ya en tiempo de compensación, Agüero había marcado el gol de la victoria para el Manchester City; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR luego de una apretada posición adelantada.

Recomendamos: La Champions se queda sin mexicanos tras derrota del Porto a manos del Liverpool 

Fue así que de manera agónica el Manchester City quedó eliminado de la Champions League, lo que representa un fracaso más en Europa para el equipo dirigido por Josep Guardiola. 

Por su parte, el Tottenham consiguió el pase para las semifinales de la Champions, instancia en donde se medirá al sorpresivo Ajax, equipo que viene de eliminar al Real Madrid y a la Juventus de Cristiano Ronaldo.