Chivas sale de zona de Liguilla luego de perder ante Tigresas

por Daniel
during the game Tigres UANL vs Guadalajara, corresponding to the Day 17 of the Torneo Clausura 2019, Liga MX Femenil, at Universitario Stadium, Monterrey, Nuevo León, Mexico, on April 15, 2019. <br><br>

durante el partido Tigres UANL vs Guadalajara, correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, en el Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León, México, el 15 de Abril de 2019.
Foto: MEXSPORT

El Rebaño Sagrado se jugará su última chance ante Querétaro en lo que será la Jornada 18 del Clausura 2018.

México.- Chivas experimenta una crisis en todas sus divisiones y ramas, prueba de ello que el equipo femenil, que hasta ahora había regalado sólo alegrías a la afición, está a apunto de quedarse sin Liguilla tras haber perdido 2-1 contra las Tigresas, equipo que es candidato al título.

El encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2019 tuvo un ritmo trepidante de principio a fin, tan es así que el primer tanto cayó a los cinco minutos, cuando Lizbeth Ovalle puso un centro medido para que Belén Cruz empujara la pelota a las redes.

Puedes leer: Maravilloso gol de Daniela García decreta victoria de Pumas frente al Cruz Azul

Con la mira puesta en conseguir su boleto a la Fiesta Grande, el chiverío trató de inclinar la balanza rápidamente, lo cual consiguieron prácticamente de inmediato gracias al tanto conseguido por Diana Huerta a pase de Tania Morales.

Sin embargo y pese a que en el segundo tiempo ambos conjuntos tuvieron chances de hacerse con la ventaja, las locales provocaron el estallido de El Volcán, inmueble donde se llevó a cabo este duelo, luego de que Blanca Solís sentenciara los cartones 3 minutos antes de que concluyera el tiempo regular.

De modo que Chivas, que bajó al quinto peldaño con 20 puntos, peleará su pase a la Liguilla la próxima semana ante Querétaro, mientras que las Tigresas, que llegaron a 36 unidades, descansarán en lo que será la última fecha del campeonato.

Puebla amarra Liguilla con victoria en Tijuana

La Franja está de manteles largos debido a que selló su pase a la Fiesta Grande del balompié azteca después de ganar por la mínima diferencia frente a las Xolas. El gol que permitió al Puebla instalarse en la tercera plaza del Grupo 1 con 25 puntos fue obra de Mariela Jiménez.

Recomendamos: Tuzas vencen al líder América con solitario gol de Paola López

Cabe señalar que las camoteras enfrentarán a Pumas en la Jornada 18; ahí las felinas intentarán amarrar su boleto a la siguiente ronda, mientras que La Franja buscará terminar como tercer lugar. En tanto, las fronterizas están eliminadas de toda chance, ya que se ubican en el noveno sitio.