Tuzas vencen al líder América con solitario gol de Paola López

por Daniel
Foto:

Con el tanto que consiguió esta noche, López se subió a la cima de la tabla de goleo con 6 pirulos.

México.- Las Tuzas del Pachuca se impusieron por la mínima diferencia a las Águilas del América en lo que fue la penúltima jornada del Clausura 2019 de Liga MX Femenil.

Como era de esperarse, las inquilinas del Estadio Hidalgo, donde se jugó el partido, salieron con todo dispuestas a no dejar ni respirar a sus rivales; y es que tanto la mediocampista Mónica Ocampo como la goleadora Lizbeth Ovalle trataron de inquietar a la portera Cecilia Santiago, pero sus intentonas no tuvieron éxito.

Puedes leer: Maravilloso gol de Daniela García decreta victoria de Pumas frente al Cruz Azul

Las pupilas de Leonardo Cuellar trataron de equilibrar la balanza del encuentro presionando la salida de las hidalguenses, lamentablemente para su causa estas no anduvieron finas en la última zona pese a ser de las principales candidatas a obtener el doblete.

Antes de que se cumpliera la primera media hora del compromiso, Ana Paola López marcó el único gol luego de culminar con sutil definición un pase filtrado enviado desde media cancha. Cabe señalar que casi de inmediato, Ocampo, una de las referentes de las Tuzas, tuvo que dejar el terreno de juego a causa de una lesión.

Pese a que jugadoras azulcremas como Esperanza Verdugo intentaron empatar los cartones, lo cierto es que no exhibieron la contundencia que les ha caracterizado desde la temporada pasada, en la cual se coronaron.

Recomendamos: Karen Becerril le marca a Pumas uno de los mejores goles de la Liga MX Femenil (VIDEO)

Así, Pachuca computó 33 unidades y se mantuvo en la segunda plaza del Sector 1, en tanto, América puso en riesgo terminar como líder, ya que se quedó con 35 puntos, de modo que deberá ganarle a la BUAP en la Fecha 18.