¡Crisis en Veracruz! Siboldi renuncia a los Tiburones y FIFA les quita todos sus puntos

por Daniel
Foto:

La Liga MX no ofreció mayores detalles sobre la sanción que el órgano rector le impuso a los escualos.

México.- A los Tiburones Rojos de Veracruz les sigue lloviendo sobre mojado. Y es que Robert Dante Siboldi renunció al banquillo este lunes; además, la Comisión Disciplinaria de FIFA les quitó las 4 unidades que hasta el momento habían sumado en el Clausura 2019.

En conferencia de prensa, Silboldi reveló que puso su renuncia sobre la mesa luego de caer en histórica goleada de 9-2 ante Pachuca el sábado pasado; sin embargo, Fidel Kuri no la aceptó en ese momento.

Puedes leer: Registra Pachuca histórica tunda de 9 goles ante el vergonzoso Veracruz

“Nos reunimos después del partido (vs Tuzos) con Fidel y tomamos la mejor decisión para el club y para él. No tuvimos la respuesta de los jugadores el sábado, lo más conveniente es dar un paso al costado. No pretendíamos quedar en la historia del club de esta manera. Nos duele muchísimo. Agradecido con Fidel Kuri, pocos directivos dan la cara como él. Luego de la goleada, presenté mi renuncia pero Fidel no me la aceptó. No metimos ni las manos, fue bochornoso. Entregamos un informe de cada jugador”,

Recordemos que los Tiburones Rojos no ganaron ni un solo partido bajo el mando de Siboldi, quien llegó al Puerto Jarocho ostentando un título de Liga MX con Santos.

Comisión Disciplinaria de la FIFA retira 6 puntos al Veracruz

Por si no bastara con la crisis deportiva que atraviesa la institución escuala, la cual perdió la categoría hace varias semanas, la Liga dio a conocer que FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, le retiró 6 puntos (4 del Clausura 2019 y 2 del Apertura 2018) al Veracruz derivado de una sanción, misma que no fue detallada en el escueto comunicado ofrecido por la entidad que dirige Enrique Bonilla.

Cabe señalar que esta sanción no representa mucho para los del Puerto Jarocho, ya que pagarán una multa de 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División.

Recomendamos: Revela Palermo que jugadores de Veracruz pidieron clemencia en histórica goleada

“La LIGA MX informa que ha solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX.Sin embargo, la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones.Esta modificación repercute también en la tabla de descenso, en vez de 79 puntos cuenta con 73 y un promedio de 0.7373; no obstante, Veracruz ya se encontraba descendido desde la Jornada 11”.