*

Terrible lesión de Pablo Aguilar protagoniza un aburrido Clásico Joven - Quinto Partido

Terrible lesión de Pablo Aguilar protagoniza un aburrido Clásico Joven

Águilas y Celestes no tuvieron el mejor partido en la cancha del Estadio Azteca y consumaron un insípido empate sin goles que no les sirve de mucho.

Las Águilas del América y Cruz azul volvieron a decepcionar en otra edición del Clásico Joven y esta vez lo hicieron sin goles en la cancha del Estadio Azteca, en un partido donde lo más importante fue la lesión de Pablo Aguilar, quien sufrió probablemente una lesión de ligamentos que le dejará fuera de lo que resta del torneo y posiblemente del próximo también. 

El partido comenzó con Cruz Azul teniendo la posesión del balón, mientras que América prefirió estar bien parado en defensa para evitar cualquier daño celeste y buscar gol mediante el contragolpe. 

Puedes leer: Cruz Azul se “achica” ante América 

Dicha estrategia casi les funciona cuando Henry Martín se encontró con una pelota dentro del área grande que remató a lo ‘Karate Kid’, mandando el esférico a las tribunas. 

Al minuto 40 la polémica se hizo presente pues América se había adelantado en el marcador con una anotación de Andrés Ibargüen; sin embargo, el tanto fue anulado por una mano del colombiano. 

La polémica regresó en el complemento, cuando los jugadores de Cruz Azul reclamaron una mano de Emanuel Aguilera dentro del área. El silbante se apoyó en el VAR para tomar una decisión y finalmente decretar tiro de esquina. 

Lo peor del partido llegó al minuto 81 cuando, tras disputar un balón aéreo con Roger Martínez, el defensa Pablo Aguilar cayó de mala manera con la pierna derecha, en lo que se presume puede ser una lesión de ligamentos por las que se perderá el resto del torneo y posiblemente el siguiente. 

Recomendamos: “Aunque duela, América es más grande que Chivas”. 

Con el bajón anímico de la lesión de Aguilar, el partido cayó en un bache del que no pudo salir, por lo que se decretó un empate sin goles entre América y Cruz Azul que sin duda decepcionó a los aficionados. 

Este resultado deja a las Águilas del América con 23 unidades en la sexta posición, mientras que Cruz Azul, con los mismos puntos, se ubica en el séptimo puesto. 

América cerrará el torneo ante Toluca, Santos y Veracruz; mientras que Cruz Azul jugará ante Pumas, Lobos y Morelia. Ninguno de los dos equipos tiene su boleto a Liguilla amarrado. 

Facebook Comments
GRUPO SDP