OFICIAL: Anuncia Joel Huiqui su retiro del futbol

por Daniel
Foto durante el festejo de gol en el  Partido Morelia vs Puebla, Partido Correspondiente a la Jornada 6 de Copa MX, Torneo Apertura 2014, en la Foto: JOEL HUIQUI

24/09/2014/MEXSPORT/ Isaac Ortiz

Estadio Morelos
Foto: MEXSPORT

Huiqui logró ser campeón de Liga MX con Pachuca, además, fue seleccionado nacional en distintas etapas, incluso participó en una Copa Oro.

México.- Joel Huiqui le dijo adiós al futbol profesional. A través de un mensaje en redes sociales, el canterano de Cruz Azul dio a conocer que colgará los botines; sin embargo, dejó en claro que seguirá ligado al balompié ya que será auxiliar técnico en la Sub-13 de La Máquina.

Puedes leer: ¿Cruz Azul le hará pasillo de campeón al América?

Huiqui, de 35 años, debutó con Pachuca en el Apertura 2013 en un partido ante los Tigres; sin embargo, se formó en las filas de La Máquina, incluso, luego de su aventura hidalguense, regresó a La Noria, donde estuvo de 2004 a 2010; mientras que sus últimos compases como futbolista los registró en el Vegas Lights FC, de la Segunda División de Estados Unidos.

Cabe señalar que como seleccionado nacional, Huiqui vio acción en el Mundial Sub-20 del 2003. Aunado a ello jugó la Copa Oro del 2013, en la cual el Tri quedó en tercer lugar.

Recomendamos: Se apaga la esperanza de Liguilla para Cruz Azul en Liga MX Femenil

En sus vitrinas personales, “Huiquidios” cuenta con un título de Liga MX, que consiguió con Tuzos en el Apertura 2003, así como una Copa MX y una Supercopa, mismas que se embolsó cuando defendía los colores del Morelia, en 2014.