*

Pumas se quedará sin entrenador en Copa tras sanción de Marioni - Quinto Partido

Pumas se quedará sin entrenador en Copa tras sanción de Marioni

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el estratega universitario fue castigado con una multa económica y una sanción de dos partidos en Copa.

El bochornoso incidente que Bruno Marioni, entrenador de Pumas, protagonizó la semana pasada con un aficionado del FC Juárez no quedará impune, pues este jueves se dio a conocer el castigo al que se hizo acreedor el entrenador argentino. 

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Marioni fue castigado con una multa económica, así como dos partidos de suspensión. 

Puedes leer: Define Pumas el futuro de Bruno Marioni tras su penosa exhibición en Juárez 

“Se sanciona a Bruno Marioni, director técnico del club Universidad Nacional de la Liga MX, con una multa económica y 2 partidos de suspensión por haber contravenido con los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF”. 

Fue al término del encuentro de semifinales de Copa MX entre Juárez y Pumas, cuando Marioni se enfrascó en una discusión y hasta en un intercambio de golpes con un aficionado local. 

El artículo 10 señala que “toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”. 

Recomendamos: Marioni no pensó en renunciar a Pumas tras altercado con aficionado

Cabe mencionar que dicha suspensión será aplicable solo en la Copa MX, pues así lo marca el artículo 9 del reglamento de Sanciones de la Liga MX. 

“Las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos”. 

Facebook Comments
GRUPO SDP