Joao Félix, el nuevo ‘Cristiano Ronaldo’, brilla con triplete en Europa League

por Orlando
Benfica's Joao Felix, center, celebrates after scoring his side's second goal during the Europa League quarterfinals, first leg, soccer match between Benfica and Eintracht Frankfurt at the Luz stadium in Lisbon, Thursday, April 11, 2019. (AP Photo/Armando Franca)
Foto: AP

El Benfica dio un gran paso hacia las semifinales de la Europa League tras ganar en el Estadio Da Luz 4-2 ante el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, en un encuentro donde Joao Félix, quien es considerado como el nuevo “Cristiano Ronaldo”, brilló con un triplete. 

La partido dio un giro importante al minuto 20 cuando el Eintracht se quedó con un hombre menos pro la expulsión de Obite Ndicka por derribar al rival dentro del área cuando se disponía a rematar. El encargado de cobrar desde los once paso fue Joao Félix, quien lo hizo de buena manera par abrir el marcador.

Puedes leer: Media Europa se pelea por el nuevo “Cristiano Ronaldo” 

El cuadro de Frankfurt empató el marcador al minuto 40 en una jugada donde aprovecharon un error en la salida para que finalmente Luka Jovic empujara el esférico al fondo de las redes. 

Sin embargo, la alegría duró muy poco para el cuadro alemán, pues tres minutos más tarde apareció Joao Félix con un tremendo disparo de media distancia que le devolvió la ventaja a las Águilas al medio tiempo. 

Benfica amplió la ventaja en los primeros minutos del complemento, en un tiro de esquina donde los jugadores locales hicieron una formación especial en la que Félixpicó a primer poste y con un cabezazo asistió a Rubén Dias para que pusiera el 3-1 parcial.

Cuatro minutos más tarde, las Águilas volvieron a ampliar la ventaja en el marcador, con otro gol de Joao Félix, quien después de una buena jugada colectiva, definió ante el arquero con una gran tranquilidad.

Recomendamos: Joao Félix y Diego Lainez, entre las 5 promesas más emocionantes del futbol 

El Eintracht Frankfurt, que parecía muerto en la eliminatoria, recuperó un poco de esperanza al recortar distancias al minuto 72 con gol de Gonçalo Paciencia. 

Este resultado deja al Benfica con pie y medio en las semifinales de la Europa League, aunque gracias al último gol que consiguió, el Eintracht Frankfurt se mantiene con más esperanza para buscar la remontada en casa.