¿Cruz Azul le hará pasillo de campeón al América?

por Orlando
Foto durante el partido Cruz Azul vs America correspondiente a la final de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca.



EN LA FOTO:



Photo during the match between Cruz Azul and America corresponding to the final of the Apertura 2018 tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium.



IN THE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

Cruz Azul podría comenzar una nueva y respetuosa tradición en el futbol mexicano al reconocer al equipo campeón de la Copa MX, las Águilas del América, con un pasillo previo al duelo que sostendrán este domingo en el Clausura 2019. 

Si bien es difícil ver que en el futbol mexicano se den este tipo de reconocimientos, sí han ocurrido, aunque todos han sido para rendir homenaje a los equipos que se han proclamado como campeones de la Liga MX. 

Puedes leer: ¡Rey de Copas! América se consagra como el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano 

Fue en el 2012 cuando Rayados de Monterrey se convirtió en el primer club mexicano en hacerle un pasillo a los jugadores de Santos Laguna tras perder la Gran Final. En el Verano del 2017, los Diablos de Toluca reconocieron el campeonato de las Chivas de Guadalajara. 

Es ahora cuando Cruz Azul tiene la oportunidad de reiniciar una nueva y respetados tradición que se realiza en otras ligas del mundo; sin embargo, todo depende de La Máquina, equipo que no ha sido reconocido por el rival en las dos ocasiones que ganó la Copa MX. 

En España existen varios ejemplos de esta noble y respetuosa práctica, la última de ellas en este mismo año cuando los jugadores del Deportivo La Coruña le hicieron un pasillo al FC Barcelona que venía de ganar la Copa del Rey. También en este mismo año los jugadores del Villarreal reconocieron a sus colegas del Real Madrid, quienes habían conseguido el título del Mundial de Clubes. 

Recomendamos: Ricardo Peláez asegura que Cruz Azul saldrá campeón en menos de 2 años 

Veremos si este domingo, los dirigidos por Pedro Caixinha deciden hacerle el pasillo de campeón a las Águilas del América, equipo que viene de conquistar el título de Copa MX tras vencer al FC Juárez.

Cab mencionar que el partido cambió de horario y se jugará el domingo en punto de las 18:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. Ambos equipos buscarán ganar para prácticamente asegurar su participación en la Liguilla.