Juárez regala penalti y América se pone a 45 minutos del título de Copa

por Orlando
Foto:

Comenzó la actividad en el Estadio Olímpico Benito Juárez, inmueble donde las Águilas del América ya derrotan 1-0 al FC Juárez gracias a una ridícula pena máxima que fue bien aprovechada por Emanuel Aguilera. 

El partido no había tenido muchas acciones de gol y tras un prometedor inicio, ambos equipos, sobre todo Juárez cayeron en la inoperancia total. 

Fue hasta el minuto 38 cuando, en una jugada que parecía no tener nada, Christian Pérez se disponía a despejar el balón, pero ante su tardanza, le terminó dando una patada a Henry Martín, a lo que el árbitro marcó la pena máxima. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Emanuel Aguilera, quien lo hizo fuerte y colocado a sector derecho para adelantar al cuadro azulcrema.

Juárez tuvo la oportunidad de empatar el marcador en la recta final del primer tiempo; no obstante, Agustín Marchesín hizo una gran atajada para salvar a su equipo. 

De esta manera, América tiene la ventaja en en el Olímpico de Juárez y se encuentra a tan solo 45 minutos de levantar su primer título de Copa MX en décadas.