El Barça se acerca a las semifinales de Champions tras ganar en Manchester

por Orlando
Foto:

El FC Barcelona dio un paso importante hacia las semifinales de la UEFA Champions League tras derrotar por la mínima 1-0 a un Manchester United que no tuvo reacción tras un desafortunado autogol de Luke Shaw en los primeros minutos del encuentro. 

Y es que tan solo al minuto 12 el Barça hizo una gran jugada colectiva que terminó con el balón en los pies de Lionel Messi, quien dentro del área mandó un centro para que Luis Suárez hiciera un remate de cabeza que finalmente fue desviado por Luke Shaw hacia el fondo de la portería. 

Puedes leer: Manchester City peligra en Champions tras sufrir dolorosa derrota ante Tottenham 

Los focos se prendieron para el Barça al minuto 29 cuando Chris Smalling hizo una brutal entrada que hizo sangrar a Lionel Messi, quien después fue atendido por el cuerpo médico culé.

El United tuvo la oportunidad de empatar el marcador en los primeros minutos del complemento, en una jugada donde un rebote le quedó a Marcus Rashford, quien no pudo hacer un buen contactó y mandó el balón muy lejos de la portería. 

El Barça también tuvo oportunidades para marcar y prácticamente sentenciar el encuentro, la más clara de todas cuando Luis Suárez quedó frente a David de Gea y mandó su disparo para fuera. 

Recomendamos: Los Dragones mexicanos del Porto sucumbieron ante Liverpool en Champions

Los 90 minutos reglamentarios llegaron a su fin y el Barcelona se llevó un importante triunfo en condición de visitante que les da ventaja para el duelo de vuelta de la próxima semana, donde el Manchester United deberá buscar otro milagro si es que quiere acceder a las semifinales de la Champions League.