Liverpool da un paso hacia las semifinales de Champions tras vencer al Porto

por Orlando
Liverpool's Roberto Firmino celebrates after scoring his side's second goal during the Champions League quarterfinal, first leg, soccer match between Liverpool and FC Porto at Anfield Stadium, Liverpool, England, Tuesday April 9, 2019. (AP Photo/Dave Thompson)
Foto: AP

Liverpool dio un paso hacia las semifinales de la Champions League luego de derrotar, de manera cómoda, 2-0 a unos Dragones del Porto que no tuvieron reacción y que difícilmente podrán reaccionar en casa en el partido de vuelta. 

Solo Jesús ‘Tecatito’ Corona arrancó el partido como titular y jugó los 90 minutos, mientras que Héctor Herrera no pudo ver acción debido a que tuvo que cumplir con una sanción por acumulación de tarjetas. 

Puedes leer: Dragones del Porto lamentan no contar con Héctor Herrera para duelo ante Liverpool

Parecía que los dirigidos por Jürgen Klopp se llevarían una cómoda victoria, pues tan solo al minuto 5 ya se habían adelantado en el marcador gracias a un disparo de Naby Keita que venció a Iker Casillas. 

Liverpool pudo ampliar la ventaja en los siguientes minutos; sin embargo, Mohamed Salah no salió inspirado y falló de frente al marco. 

Fue hasta el minuto 26 cuando los Reds hicieron una gran jugada colectiva que terminó con un gran centro raso de Trent Alexander-Arnold proveniente de la banda derecha para que Roberto Firmino solo empujara el esférico al fondo de las redes. 

Los Dragones del Porto siguieron sin tener reacción en el complemento en gran medida a la diferencia de planteles entre ambos equipos.

Liverpool había marcado el tercer tanto en los primeros minutos del segundo tiempo con un buen remate de Mané; sin embargo, el tanto fue anulado por una clara posición adelantada. 

Recomendamos: Porto de Herrera y ‘Tecatito’ se mantiene como líder tras nueva victoria

El conjunto inglés siguió atacando en busca del tercer gol que sentenciara la eliminatoria, ante unos Dragones que resistieron y se llevaron una derrota ‘aceptable’ tras caer por dos goles. 

Este resultado deja al Liverpool a un paso de las semifinales de la Champions League, pues se lleva una ventaja de dos goles y sin haber recibido gol de visitantes; mientras que Porto tendrá la oportunidad de buscar la remontada en casa, aunque tendría que pasar un milagro para que accedan a la siguiente ronda.