Tigresas gana y se afianza en la cima del Grupo 2; Tuzas caen por goleada

por Orlando
during the game Morelia vs Tigres UANL, corresponding to the Day 16 of the Torneo Clausura 2019, Liga MX Femenil, at Morelos Stadium. 



durante el partido Morelia vs Tires UANL, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, en el Estadio Morelos.
Foto: MEXSPORT

La actividad de la Jornada 16 de la Liga MX Femenil continuó este lunes con una esperada pero complicada victoria de las Tigresas de la UANL sobre Monarcas Morelia, mientras que las Tuzas de Pachuca, equipo con una de las mejores defensivas, cayó sorpresivamente ante el equipo de Lobos BUAP. 

Las Tigresas ganaron su partido en condición de visitante gracias a un solitario gol de Nayeli Rangel, quien se anticipó a su marca en un tiro de esquina para ganar por aire y conectar un sólido remate de cabeza que venció a la guardameta. 

Puedes leer: América mantiene gran paso en Liga MX Femenil tras golear a Veracruz  

El cuadro felino fue mejor sobre el terreno de juego, aunque no logró marcar otro tanto; mientras que Monarcas también intentó marcar el gol del empate, sobre todo en los minutos finales, pero tampoco logró marcar y finalmente el encuentro terminó 1-0 a favor del equipo de Tigres. 

Este resultado coloca a las Tigresas, a espera de lo que haga Rayadas, como líder del Grupo 2 con 33 unidades, mientras que Monarcas Morelia se quedó en el séptimo puesto del mismo sector con únicamente 7 puntos. 

Tuzas se llevan goleada de la BUAP 

La sorpresa de la jornada se dio en el Estadio Olímpico Benito Juárez, inmueble donde el equipo de Lobos BUAP se llevó una importante victoria 4 por 2 sobre las Tuzas de Pachuca, equipo que por primera vez en el torneo vio su arco perforado en cuatro ocasiones. 

El festival de goles comenzó al 25 con un autogol de Karla Nieto, quien en su intento por sacar el balón lo terminó encajando en propia puerta; sin embargo, las Tuzasempataron en la recta final del primer tiempo con un gol de Lizbeth Ovalle tras una buena jugada colectiva. 

Recomendamos: Se apaga la esperanza de Liguilla para Cruz Azul en Liga Femenil MX

La escuadra de Lobos salió al complemento como una aplanadora y retomaron la ventaja al minuto 62 con un cabezazo de Flor Rodríguez. Fue hasta la recta final del encuentro que el equipo de Lobos sentenció el partido con dos goles, uno de Flor Rodríguez quien marcó su doblete, y otro de Gloria Narváez.

Pachuca recortó distancias en el marcador con un tanto de Mónica Ocampo, aunque solo sirvió para maquillar el resultado que finalmente fue para Lobos. 

Pese a la derrota, Pachuca se mantiene en el segundo puesto del Grupo 1 con 30 unidades, mientras que Lobos BUAP se afianzó en la cuarta posición con 21 puntos.