Rayadas toma el superliderato de la Liga MX Femenil tras golear a León

por Orlando
during the game Monterrey vs Leon, corresponding to the Day 16 of the Torneo Clausura 2019, Liga MX Femenil, at BBVA Bancomer Stadium. 

<br>

<br>

durante el partido Monterrey vs Leon correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, en el Estadio BBVA Bancomer.
Foto: MEXSPORT

Las Rayadas de Monterrey asaltaron la cima de la Liga MX Femenil luego de golear en el BBVA Bancomer 4-1 a León, equipo que con la derrota puso en riesgo su calificación a la Liguilla. 

La escuadra regiomontana sentenció a La Fiera en tan solo siete minutos; primero fue al minuto 22 cuando Diana Evangelista solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes luego de un centro raso proveniente de la banda izquierda. 

Puedes leer: Duilio Davino revela posible ruptura de vestidor en Rayados 

Tres minutos más tarde las Rayadas ampliaron la ventaja en un tiro de esquina donde Desiree Monsiváis ganó por aire para rematar de cabeza y vencer a la portera, mientras que al minuto 27 fue Selena Castillo la que remató de cabeza para poner el 3-0 que se mantuvo hasta el descanso del medio tiempo.

La Fiera comenzó el complemento volcada al frente en busca de recortar distancias y estuvieron muy cerca de lograrlo en los primeros minutos, aunque no lograron concretar. 

Fue hasta el minuto 76 cuando el conjunto esmeralda consiguió una pena máxima luego de una falta dentro del área; la encargada de cobrar desde los once pasos fue Yamilé Franco, quien lo hizo de buena manera para poner el 3-1 parcial. 

Recomendamos: Pumas mantiene esperanza de Liguilla tras rescatar empate en el Infierno 

Rayadas sentenció el partido en los minutos finales, en un contragolpe donde Aylin Avilez aprovechó un gran pase filtrado para definir de buena manera ante la salida de la portera de León.

Este resultado deja a las Rayadas con 35 unidades en la cima de la tabla general de la Liga MX Femenil gracias a una mejor diferencia de goles que América; mientras que León se quedó en el cuarto sitio del Grupo 2 con posibilidades de salir de los puestos de Liguilla.