Pumas mantiene esperanza de Liguilla tras rescatar empate del Infierno

por Orlando
Foto:

Las Pumas de la UNAM y las Diablas Rojas del Toluca dieron uno de los mejores partidos de la jornada en la Liga MX Femenil, aunque no hubo ganador, pues el cuadro universitario rescató un empate en la recta final del en encuentro con el que mantienen esperanza de calificar a la Liguilla. 

Pumas se salvó del primer gol en los primeros segundos del encuentro gracias a una buena intervención de la portera Miriam Aguirre. El cuadro universitario fue mejorando con el pasar de los minutos, pero no fue hasta el 25’ que logró abrir el marcador luego de un grave error de la portera que dejó el balón en los pies de Fabiola Santamaría, quien no perdonó. 

Puedes leer: Tigresas ganan y se afianzan en la cima del Grupo 2; Tuzas caen por goleada 

Toluca consiguió empatar el marcador en los primeros minutos del complemento, en una gran jugada colectiva en la que Ingrid Hidalgo fue la encargada de definir ante Miriam Aguirre.

Pero eso no sería todo para la escuadra escarlata, pues al minuto 70 lograron la remontada gracias a un golazo de Karen Becerril, quien se quitó a un par de rivales para después sacar un potente disparo que se estrelló en el travesaño para picar apenas dentro de la línea de gol.

Parecía que Pumas se quedaría con una dolorosa derrota de las alejaría del objetivo; no obstante, consiguieron el tanto del empate al minuto 80 gracias a una gran jugada individual de Santamaría, quien después de quitarse con un sombrerito a la ultima defensa, definió de gran manera para poner el 2-2 final. 

Recomendamos: América mantiene gran paso en Liga MX Femenil tras golear a Veracruz 

Este resultado deja a las Pumas con 19 unidades en la quinta plaza del Grupo 1, aún con esperanzas de calificar Liguilla; no así las Diablas de Toluca, quienes se quedaron en el sexto escalón con 15 puntos.